Somos gente honrada
Somos gente honrada
Somos gente honrada

Somos gente honrada

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

14/06/13

Recaudación

120.371,38 €

Espectadores

18 603

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

susanae

Película bien encajada, no deja cabos sueltos. Vas sonriendo hasta que te empiezas a inquietar. Historia de cómo podemos meternos en problemas pero hay gente que se mueve más en su salsa que otros.

18 octubre 2015
cinemuchocine3

droga...droga...maldita droga..no os la perdais.

23 julio 2015 (Editado)

Lo que en un principio se inicia como una comedia simpatica en la que la coincidenca parece venir a solucionar los problemas de dos hombres a los que la crisis ha golpeado dejándolos sin trabajo ni autoestima, termina derivando hacia el drama. Personajes bien perfilados y definidos con una pareja estupenda de actores, Tous y De Lira, que consiguen emocionarnos en su desgracia y la que como única pega le pondria el personaje de Unax Ugalde, bastante estereotipado y "pasado". Recomendable

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La película parece iniciarse como una irónica comedia sobre la crisis económica para acabar asentándose en el drama, y haciéndolo todo con una elegancia formal digna de elogio."

Fotogramas de Fotogramas

8.0

"Ssmpático, entretenido cóctel de comedia dramática y thriller de narcotraficantes ubicado en A Coruña. (...)Tous y De Lira forman una magnífica, magnética pareja tragicómica."

Jordi Batlle de La Vanguardia

7.0

"Somos gente honrada podría ser al cine lo que el ciudadano medio que retrata es a la vida: una moneda al aire (cayendo a un pozo). (...) Se intuye un filme sencillo, pero sorprende que el chascarrillo abandona el foco para dejar paso al rictus congelado. "

Carlos Marañón de Cinemanía