6,3

Somnia. Dentro de tus sueños

· 97min.

Un aterrador y estilizado viaje a través de los sueños y los miedos de la infancia firmada por el creador de "The Haunting of Hill House".
No disponible en tu país

Sobre la película

Intenso thriller sobrenatural dirigido por Mike Flanagan ("The Haunting of Hill House", “Oculus: El espejo del mal”) que comparte temática inquietante con la saga “Pesadilla en Elm Street”. Un aterrador y estilizado viaje a través de los sueños y los miedos de la infancia. 

Desde la muerte de su hijo, Jessie y Mark Hobson atraviesan por una crisis de pareja, hasta que un día deciden adoptar al pequeño Cody, un chico encantador y espabilado que hace todo lo posible para no dormir. Pronto, los Hobson descubren por qué: Cody tiene la habilidad de hacer que sus sueños se materialicen. El problema es que no solo sus sueños más dulces cobran cuerpo... sino también sus más temidas pesadillas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Before I Wake
Género:
Terror
Estreno en cines:
27/01/17
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Vale parece que mi querido Flanagan a intentado hacer terror familiar, un tipo de películas bastante difíciles de hacer ya que son filmes que intentan dar miedo y al mismo tiempo que sean para una gran parte del público. Ejemplos en el cine se me viene ahora Gremlins, Poltergeist, La Casa del Reloj en la Pared y Coraline. Bueno a mi personalmente me a gustado, la idea es original y a diferencia de la anterior (Oculus. El Espejo del Mal) los personajes evolucionan y consiguen enfrentarse a sus miedos para salir victoriosos. Sin embargo siento que ciertos patrones se repiten como es el caso de que uno de los temas y principales motores de la historia sea la pérdida de un ser querido algo vista tanto en su primera película (Amnesia) como en Oculus, y el miedo de los niños a que sus progenitores se vuelvan unos monstruos (nuevamente en Oculus), además el monstruo desgraciadamente no da miedo. A un así creo que merece la pena y quien sabe si algún dia se la recordará.

(Editado)

Dramitas familiares intensos marca de la casa Flanagan, eso que no falte; un monstruo temible, una buena cantidad de sustos y un argumento que bebe en parte de las pesadillas en cierta calle de cuyo nombre no quiero acordarme.
Ciertamente me ha tocado la patata, y ciertamente Mike Flanagan se reafirma como uno de mis directores favoritos.

mplanet

La idea no es mala, pero no me gusta cómo está llevada a cabo. De mejor a peor. Actuaciones flojas... Muy regular en todos los aspectos.

(Editado)
8

"Somnia amalgama con eficacia algunas de las obsesiones recurrentes del terror actual y lo hace siguiendo un esquema y una construcción formal clásicos, que remiten al universo de Stephen King."

Jesús Palacios de Fotogramas

7

"La idea es aterradora: un niño huérfano y traumatizado tiene pesadillas que toman la forma de un ente diabólico, y esas pesadillas se hacen realidad siempre y cuando siga durmiendo, materializándose en la vida de los demás. Hay imágenes cautivadoras y perturbadoras"

Quim Casas de El Periódico

7

"Al menos desde la lovecraftiana Absentia, el cine de Flanagan gira sobre la ausencia, el duelo y la superación de traumas. Somnia vuelve sobre ellos "

Daniel de Partearroyo de Cinemanía