6,3

Somewhere

· 94min.

León de Oro en Venecia, Sofia Coppola dirige una mirada irónica y afilada al estilo de vida de Hollywood a través de un exitoso actor que bucea entre el absurdo y el vacío.
No disponible en tu país

Sobre la película

León de Oro en el Festival de Venecia, Sofia Coppola ("Lost in Translation") dirige una mirada irónica y afilada al estilo de vida de Hollywood a través de su protagonista, un exitoso actor que bucea entre el absurdo y el vacío.

Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning), fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

Dirección y reparto

Dirección:
Sofia Coppola

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
30/09/11
Recaudación: 514.018,36 €
Espectadores: 76.835
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Primera vez en mi vida que tengo que correr las escenas de una película porque me pone nervioso ver que NO sucede nada (y soy fan de Haneke, en el que es recurso habitual). Me encantó Las Vírgenes Suicidas, María Antonieta...pero esto? Película que trata de reflejar el vacío existencial de un actor...pues bien, así es como la catalogaría: vacía, absurda, mediocre, una tomadura de pelo, vaya. No le pongo un 0 porque no da opción. Creo que he disfrutado más escribiendo esto que con su visionado. Me molesta enormemente perder el tiempo con películas que no valen nada la pena con un catálogo tan extenso.

El estilo visual de 'Somewhere' me atrapa desde un primer momento. Todos sus planos hablan por sí solos y el retrato de lo cotidiano está muy logrado. Lástima que su desarrollo no esté al mismo nivel. Es una buena radiografía del vacío existencial que se queda solo en eso.

La insoportable levedad del ser.
Bonita fotografía, buena música y un buen casting.
Pero no me convence esa soledad forzada que sí logra transmitir en Lost in traslation . Aunque aquí otro personaje es el Chateau Marmont. Bonito colegio mayor para adultos.

Un peñazo de película, y mira que yo aguanto pelis peñazo, pero esta se supera. Me quedaba un poco dorrmida y cuando abría los ojos, seguía la misma toma, ni la cámara ni el actor se habían movido. Y no es broma. Además de lenta, sin interés alguno.

(Editado)

La película más debíl de Coppola que he visto nunca.

9

" Nadie ha reprochado a Coppola su elitismo al retratar, en tiempos de crisis, el lamento de quienes nunca han cocido un espagueti. La cineasta sigue exhibiendo sin pudor y con genialidad y sutileza el punto de vista de la "pobre niña rica". (...) El buen ojo de Sofia para la música, su talento para la composición y su atmósfera se funden en una estructura narrativa casi invisible, pero que sin embargo mantiene con vigor a la película en las alturas del mejor cine. "

EFE de El Periódico

9

" Somewhere is a consistent delight all of its own. I feel that if it had come out first, then this would be the film to which Lost in Translation was being unfavourably compared, in the same way that Wes Anderson’s recent films are never afforded the same enthusiasm that greeted Rushmore. Somewhere is, to my mind, every bit as poignant, funny and entertaining as Lost in Translation, if not quite as fresh. "

Robert Beames de What Culture

8

" With the wry, shimmery and thoroughly beguiling Somewhere, Coppola has perhaps made exactly the film she needed to at this point in her career: one that calmly takes stock of her abilities and interests rather than pushing them too severely." "The director will, inevitably, take some flak for making a third consecutive film about the alienating side effects of celebrity and privilege — but as with Woody Allen and Upper East Side intelligentsia, or Mike Leigh and Britain's Tetley-swilling middle classes, this is world she knows and feels, and if she feels a responsibility to keep circling back to it in her work, then she should do so." "

Guy Lodge de Incontention

8

"En Somewhere Coppola se confirma como una gran retratista del Off Hollywood, de lo que se puede esconder debajo de tanta opulencia, de la decadencia que irradian sus fiestas, las galas y las habitaciones de hotel de lujo, de la tristeza que subyace en los ambientes exquisitos y anhelados. Y lo logra sin estridencias, sin artificios ni frivolidades. Con su última película Sofia Coppola se gradúa como la gran narradora de la soledad, y lo hace mirando hacía delante, en una dirección diametralmente opuesta a la de su padre."

Marc Muñoz de El destilador cultural

8

" After her foray into historical costumers with "Marie Antoinette," Sofia Coppola makes a happy return to "Lost in Translation" territory in the cutback charmer "Somewhere," which illuminates the emptiness of a movie star's life in Los Angeles through close observation and gentle irony. "

Deborah Young, de Hollywood Reporter