Somers Town
Somers Town
Somers Town

Somers Town

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Shane Meadows

País

Reino Unido

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/08

Recaudación

63.998,89 €

Espectadores

10 372

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Juntos hacen frente a una pandilla de matones y ahí se inicia una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas: colarse en los trenes, poner en marcha un negocio de hamacas para la playa, enamorarse de la misma chica, compartir la primera cerveza, callejear, fantasear con el futuro, tomar conciencia de las injusticias sociales.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Shane Meadows unos de los directores diectores con más talento del cine británico: simple, sencillo.directo, y elocuente. No es Tarkovski, ni Angelopoulos ni Satjajit Ray, ni los hermanos Taviani, pero trasciende más allà de la pantalla ofreciendo una escenografia de una calidad excepcional. Un hito del cine británico, excelente y de una perfección estremecedora. Gracias Shane. Shane, te queremos.

04 febrero 2019 (Editado)

"La música de Gavin Clark, los silencios, la fotografía en blanco y negro, conforman el fondo sobre el que transcurre esta historia de dos preadolescentes destinados al fracaso. Las últimas escenas rodadas en una estética que recuerda las películas familiares del cine en Super8 mm, nos indica que, probablemente para ellos, este será el mejor verano de sus vidas."

28 mayo 2018 (Editado)

Creo que la atmósfera que se crea con la amistad de los dos personajes, un extranjero y un chico sin hogar todo en el marco de Londres, está bastante bien conseguida. Poniendo esto a un lado, el guión no puede ser mas simple. Los personajes no avanzan nada. Ciertas escenas son muy difíciles de creer, o falta información. Probablemente sea por la corta duración de la película, pero no es excusa. En definitiva: aburrida, incomparable con "This is England".

30 agosto 2015 (Editado)

Cortita, pero muy buena. Creo que retrata bastante bien la vida adolescente de dos chicos que empiezan a descubrir cosas. Thomas Turgoose está genial, le echa mucho morro. Aconsejable verla en versión original para escuchar a ambos chicos con sus respectivos acentos. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"We soon realize that while the script relies on vivid humor, it manages to do so while unobtrusively reminding us of these eminently believable characters' difficult perhaps even tragic circumstances and backstories. Meadows and cinematographer Natasha Braier present their story with a gritty, unfussy lyricism that finds unexpected glimpses of beauty in overlooked corners of London."

Neil Young de Hollywood Reporter

10.0

"(...) Meadows no hace cine bienintencionado, no trata con condescendencia a sus criaturas, no relata de forma maniquea. Simplemente conforma una preciosa película sobre la amistad, retrata una atmósfera vital, fábula sobre los sueños de una generación de chavales. Así es Somers town (...) una pequeña joya del cine social que entronca con el free cinema de las décadas de los cincuenta y los sesenta (...)."

Javier Ocaña de El País

10.0

" Somers Town constituye un grato ejercicio de cine minimalista: Shane Meadows contempla conductas tomando su distancia prudente, sin juzgarlas, pero con gran sentido de la observación (...) Moviéndose entre la comedia y el drama, ofrece, como quien no quiere la cosa, una limpia radiografía de las inquietudes de nuestro tiempo. Y el final es francamente agradable, relajante."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8.8

"Su aliento dickensiano evidencia como ciertas cosas no han cambiado (...) La realidad respira en blanco y negro, sin relieve, mientras la ilusión de los sueños vibra en un color que se ansía materializar (...) Meadows acompasa las desventuras de estos huérfanos de la sociedad del bienestar con un excéntrico humor, dejando que la desolación se alivie con una cálida melancolía."

Alexander Zárate de Cahiers du Cinema

8.8

"Basically a comedy but with typically Meadowsian dark edges, it forms an affectionate tribute to cross-cultural friendship and the rapidly changing landscape known as Somers Town, a rundown warren of social housing and decaying industrial wasteland that's beautifully exalted by pencil-gray monochrome lensing."

Leslie Felperin de Variety