Sombras y niebla
Sombras y niebla

Sombras y niebla

Shadows and Fog

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

1991

Estreno en cines

10/03/92

Recaudación

338.130,00 €

Espectadores

117.644

Sobre la película

Encantadora, conmovedora y absolutamente hilarante, "Sombras y Niebla", confirmó el genio de Woody Allen con un brillante retrato de la desesperanza y la tragicomedia de la existencia humana. Con una deslumbrante constelación de estrellas, incluyendo a Woody Allen, Mia Farrow, John Malkovich, Madonna, Donald Pleasence, Lily Tomlin, Jodie Foster, Kathy Bates, John Cusack y Julie Kavner, "Sombras y Niebla" homenajea el expresionismo alemán (de Murnau a Lang) y nos deleita con toda la fantasía y la seriedad, la misteriosa elaboración y las ridículas complicaciones de una comedia de Shakespeare.

Reclutado por una pandilla de ineptos vigilantes, Kleinman, un cobarde ratero de poca monta, es forzado a buscar a un famoso asesino. Pero tropieza con una enérgica "tragasables", Irmy, que ha huido del circo junto a su histriónico novio. Decidido a ayudar a Irmy y deseoso de escapar de los vigilantes, Kleinman abandona la búsqueda del asesino... o eso cree. Precipitándose en la noche, Kleinman e Irmy se introducen en un misterioso mundo de sombras y niebla, del que quizá nunca puedan salir.

dirección

Woody Allen

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Película algo maldita en la trayectoria de Allen, pues nunca ha sido muy alabada por la crítica y que sin embargo a mi me encanta y cuenta con uno de los chistes que prefiero del newyorkino. No lo reproduzco por no destrozarlo, pero me parece una cosa sublime.

11 noviembre 2019
9.0

"De nuevo, Woody Allen juega a reflexionar sobre ciertos aspectos de la existencia: del amor, de la muerte... Además, se ve como un juego en el que se deben encontrar las referencias culturales y el reparto estelar. Tan corta como bonita."

Antonio Albert de El País