7

Sombras y niebla

· 87min.

Encantadora, conmovedora y absolutamente hilarante, "Sombras y Niebla", confirmó el genio de Allen con un brillante retrato de la desesperanza y la tragicomedia de la existencia humana.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Encantadora, conmovedora y absolutamente hilarante, "Sombras y Niebla", confirmó el genio de Woody Allen con un brillante retrato de la desesperanza y la tragicomedia de la existencia humana. Con una deslumbrante constelación de estrellas, incluyendo a Woody Allen, Mia Farrow, John Malkovich, Madonna, Donald Pleasence, Lily Tomlin, Jodie Foster, Kathy Bates, John Cusack y Julie Kavner, "Sombras y Niebla" homenajea el expresionismo alemán (de Murnau a Lang) y nos deleita con toda la fantasía y la seriedad, la misteriosa elaboración y las ridículas complicaciones de una comedia de Shakespeare.

Reclutado por una pandilla de ineptos vigilantes, Kleinman, un cobarde ratero de poca monta, es forzado a buscar a un famoso asesino. Pero tropieza con una enérgica "tragasables", Irmy, que ha huido del circo junto a su histriónico novio. Decidido a ayudar a Irmy y deseoso de escapar de los vigilantes, Kleinman abandona la búsqueda del asesino... o eso cree. Precipitándose en la noche, Kleinman e Irmy se introducen en un misterioso mundo de sombras y niebla, del que quizá nunca puedan salir.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Shadows and Fog
Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
10/03/92
Recaudación: 338.130,00 €
Espectadores: 117.644

Títulos similares

No es ni de lejos de mis pelis favoritas de Woody, pero se ve con gusto.

(Editado)

'Sahows and Fog' repite todos los vicios de 'Zelig' y termina resultando más una amalgama de referencias y homenajes que un todo bien construido. Da la sensación de que Allen estaba más preocupado en reverenciar todo lo que le gusta –el expresionismo alemán, la magia, la literatura de Kafka, los ambientes circenses...– que en contar una historia y, al final, el fondo deja de percibirse entre la neblina formal.

Comedia absurda con un argumento disparatado pero que goza de un gran guión y banda sonora. Las situaciones donde Kleinman se ve involucrado, la torpeza de sus actos, el sinsentido de sus explicaciones o que la cinta sea en blanco y negro son elementos propios de la magia que tenían las películas mudas de antes. Buenas interpretaciones de Mia Farrow, John Cusack y del característico Woody Allen que todos conocemos. Y es que, a veces, lo más caótico, irracional y repentino, en su justa duración, (junto con la creatividad necesaria) puede funcionar.

Una pequeña joya. Una flor delicada y hermosa en su aparente sencillez. Fotografía y música deliciosas, Woody en estado puro.

(Editado)

Desternillante y muy entretenida. Pura mágia Allen (nunca mejor dicho).

emma72

Magnífica comedia de suspense de Allen en plena forma intelectual.Extraordinaria fotografía que determina todo lo que acontece.Reparto de lujo.

9

"De nuevo, Woody Allen juega a reflexionar sobre ciertos aspectos de la existencia: del amor, de la muerte... Además, se ve como un juego en el que se deben encontrar las referencias culturales y el reparto estelar. Tan corta como bonita."

Antonio Albert de El País