Sombras y niebla
Sombras y niebla

Sombras y niebla

Shadows and Fog

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Woody Allen

Año de producción

1991

Estreno en cines

10/03/92

Recaudación

338.130,00 €

Espectadores

117.644

Sobre la película

Encantadora, conmovedora y absolutamente hilarante, "Sombras y Niebla", confirmó el genio de Woody Allen con un brillante retrato de la desesperanza y la tragicomedia de la existencia humana. Con una deslumbrante constelación de estrellas, incluyendo a Woody Allen, Mia Farrow, John Malkovich, Madonna, Donald Pleasence, Lily Tomlin, Jodie Foster, Kathy Bates, John Cusack y Julie Kavner, "Sombras y Niebla" homenajea el expresionismo alemán (de Murnau a Lang) y nos deleita con toda la fantasía y la seriedad, la misteriosa elaboración y las ridículas complicaciones de una comedia de Shakespeare.

Reclutado por una pandilla de ineptos vigilantes, Kleinman, un cobarde ratero de poca monta, es forzado a buscar a un famoso asesino. Pero tropieza con una enérgica "tragasables", Irmy, que ha huido del circo junto a su histriónico novio. Decidido a ayudar a Irmy y deseoso de escapar de los vigilantes, Kleinman abandona la búsqueda del asesino... o eso cree. Precipitándose en la noche, Kleinman e Irmy se introducen en un misterioso mundo de sombras y niebla, del que quizá nunca puedan salir.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"De nuevo, Woody Allen juega a reflexionar sobre ciertos aspectos de la existencia: del amor, de la muerte... Además, se ve como un juego en el que se deben encontrar las referencias culturales y el reparto estelar. Tan corta como bonita."

Antonio Albert de El País