Sombras en el paraíso
Sombras en el paraíso
Sombras en el paraíso

Sombras en el paraíso

Varjoja paratiisissa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Finlandia

Año de producción

1986

Estreno en cines

17/11/86

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera entrega de 'La trilogía del proletariado' que se compone además de 'Ariel' y 'La chica de la fábrica de cerillas.'
Nikander conduce un camión de basuras en Helsinki. Tiene un empleo del que se siente orgulloso y que le asegura una consideración. Durante toda su vida no ha leido más que tebeos y nadie le ha dicho que debería intentar prosperar. Con inocencia, atraviesa este mundo hostil. Pero su situación cambia cuando conoce a Illona, una mujer que trabaja en un supermercado como cajera.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

exe0097

El Kaurismaki de siempre, estilo seco, conciso, directo, con ese humor tan particular que recuerda necesariamente a Tati o Kitano. Un film sobre losers que nos habla también de la amistad, el proletariado o la diferencia de clases. Personajes que son lo que son y hacen lo que hacen, sin justificaciones. Da gusto enfrentarse a cineastas como Kaurismaki, filman desde el despojamiento de la imagen, quitan toda la paja narrativa y nos muestran la esencia del personaje. Un film estupendo.

hace 6 días
baudelaire

Cine social. Atemporal. Extraño y curioso director. Es la segunda película que veo y tiene una forma de presentar a los personajes muy dura y directa.

27 diciembre 2018
senimo

Excelente película. Deseando ver la trilogía completa

07 septiembre 2017
rapg

A veces es muy difícil encontrarse. Pura realidad

24 diciembre 2016
chipichop

La sinopsis está mal, se mezcla con la de "Ariel". La peli es muy Kaurismaki, por momentos demasiado. Muy extraña, personajes inexpresivos pero entrañables, situaciones que se resuelven o se lían de repente.

23 julio 2015 (Editado)
pintxomusica

Extraña y deliciosa a la vez, resume todas las virtudes del cine de Kaurismaki. Si hay otros mundos, deben estar en los mundos de Kaurismaki. Grande.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"It is a hilariously deadpan, wonderfully dark, yet strangely sweet, and compulsive viewing experience. A perfect introduction to the world of Kaurismaki! "

Redacción de Lenin Imports