7,5

Sólo un beso

· 100min.

Una cálida, entretenida y muy humana historia de amor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Como buen disc jockey y apasionado de la música, Casim sueña con abrir un club propio en Glasgow. Sus padres, musulmanes, han decidido que se case en pocos meses con su prima. Pero Casim conoce a Rosim por la que siente una fuerte atracción y con la que pronto empieza una relación en secreto.

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Loach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Ae Fond Kiss...
Género:
Romántica
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/01/05
Recaudación: 1.059.870,61 €
Espectadores: 210.545
Ver ficha:
IMDB

A pesar de tratar temas contundentes, la película es probablemente una de las más ligeras de Ken Loach. Quizás ciertas situaciones sean un poco estereotipadas, pero al final, me ha parecido que nos deja ver de forma bastante sutil las dos caras de una misma historia, sin nunca juzgar a sus protagonistas.

verogj

historia realista pero un poco floja i repetitiva

Ken Loach , ( juzgando por las pelis de he que he visto de él ) tiene esa maravillosa forma de presentar un problema cotidiano y acercártelo a la cara para despertarte y que veas que es más complicado y cruel de lo que parece, pero sin sobre dramatizar. Qué manera de manejar el tono de una película. Maravilloso!

Peli ligerita para ser de Ken Loach. Bastante estereotipada, aunque la novedad es que presenta dos lados de la historia a la par, sin tomar parte. Entretenida, siempre mejor que ver cualquier comedia americana facilona.

(Editado)
chimberlitas

FANTÁSTICA PELÍCULA, LA RELIGIÓN, LA CULTURA, EL AMOR MAL ENTENDIDO HACE INFELICES A LAS PERSONAS. CUAL ES LA FINALIDAD DE LA CULTURA, LA RELIGIÓN O DEL AMOR? HACERNOS MAS FELICES. CUANDO SE CONVIERTEN EN VERDADES INCUESTIONABLES NOS ENCARCELAN Y NOS HACEN TIRANOS CON LOS OTROS. HAY QUE CUESTIONARLO TODO, Y ROMPERLO TODO SI ES NECESARIO.

8

" Although Loach takes pains to present all sides of the issues he raises, he courageously faces up to the truth about people's lives, which is his abiding strength. "

Kevin Thomas de Los Angeles Times

8

" English-language East-West domestic dramas usually tip the scales in favor of modernity... But A Fond Kiss is equally sympathetic to each side. "

Stephen Holden de NY Times