Solo Somos
Solo Somos

Solo Somos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Es una de las cuatro piezas que -por el momento- integran el proyecto Quién lo impide, de Jonás Trueba. Una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la juventud y una forma de entender la creación cinematográfica: más libre y abierta. 

Encuentro en el parque: perchas, micrófonos de corbata, un grupo de jóvenes y Jonás Trueba. Se plantean su propia representación. Empezamos a verlos como posibles personajes de ficción mientras otros jóvenes cuestionan su papel, aportando nuevas reflexiones y posibilidades; construyendo juntos una posible película futura. El cineasta interviene y pregunta, proponiendo a los jóvenes aquellas escenas que querrían representar. Pero, ¿hasta qué punto las ficcionan y que hay de ellos a la película?Jonás Trueba busca voces y captura las confesiones e inquietudes de chicos y chicas. El resultado es un proceso de acercamiento a la vida adolescente y a la representación de esta, una reflexión sobre cómo la propia película influye en el grupo, a la manera de La pirámide humana de Jean Rouch.

dirección

Jonás Trueba

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El mundo vacío, los ojos de un adolescente pensativo sobre su cama, la ventana abierta:"¿Alguien tiene razón?Sólo por esa reflexión abierta a las dudas de un individuo adolescente merece la pena. Hay muchas otras.En estos tiempos con un gran número de series tratan adolescentes con clichés y estereotipos, es una buena ventana a su realidad.

hace 1 semana (Editado)
victorng

Este proyecto me fascina. Jamás me había visto reflejado en un espejo tan honesto.

21 mayo 2020
9.0

"El cine se revela su condición de espejo deformante. A la postre, es en su búsqueda tentativa, plagada de interrogantes, de una cierta esencia de lo cinematográfico que Quién lo impide se descubre como un proyecto fascinante"

Víctor Esquirol de Otros Cines

7.0

"Ya sea por sus reticencias para abrirse al resto de la sociedad o por las diferentes restricciones legales, lo cierto es que el universo de la adolescencia constituye un auténtico enigma para las distintas generaciones una vez dejamos de sentirla en nuestras propias carnes. Pero cuando se trabaja codo con codo con ellos y ellas desde un instrumento con el enorme potencial de una cámara de cine, la percepción es muy distinta. La visión se aleja entonces de las representaciones hegemónicas de los medios de comunicación, cuya aproximación suele ser demasiado paternalista."

Tamara Moya de Fotogramas