8,4
Premier

Solo nos queda bailar (And Then We Danced)

· 113min.

Portentoso film LGTB que retrata la homofobia de la sociedad georgiana a través de Merab, un joven que se enamora de un nuevo compañero de su escuela de danza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Galardonada en festivales como Valladolid o Sevilla, la crítica define esta portentosa obra como una de las mejores películas LGTB de 2019. Se trata del retrato de un despertar sexual que trasciende las fronteras de lo singular para desmarcarse como un fuerte manifiesto político en contra del odio irracional. Un film lirico y emocionante, que consiguió salir adelante a pesar de sufrir un boicot activo por parte de toda la sociedad georgiana.

Merab ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo. En este entorno conservador, Merab se ve obligado a liberarse y arriesgarlo todo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Georgiano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Da cven vicekvet
Género:
Drama
Países:
Suecia, Francia, Georgia
Estreno en cines:
04/02/20
Recaudación: 171.401,00 €
Espectadores: 29.244

Títulos similares

Brillante película de temática LGTBI que nos llega de uno de los países más LGTBIfóbicos del planeta con una majestuosa interpretación principal. Muy interesante saber acerca de la danza georgiana. Muy recomendable

terratembla

Tenía muchas ganas de verla, y ha cumplido con creces las expectativas. Maravillosa a la vez que dura historia con un gran trasfondo, el de la danza georgiana, que me ha parecido una delicia. Además me quedo con ganas de saber qué ocurre en la vida de los personajes tras el final de la película, y eso significa que me ha atrapado por completo.

9

"Akin ha hecho una película política, presentada de forma sensible, con un espíritu alegre y que muestra una cultura que rara vez vemos en la pantalla. Una de las mejores películas gay del año,"

Jude Dry de Indiewire

8

"Es una respuesta rotunda a una tradición que excluye no ya otras sexualidades sino también otras masculinidades, una película que fluye entre la crítica social y el íntimo retrato del despertar sexual de su protagonista."

Elsa Fernández-Santos de El País

8

"Para aquellos que busquen un cine exótico, pero con mensaje. Nos introduce en una cultura rígida e intolerante a través de unos moldes expresivos muy libres y fluidos, apostando por la ruptura de prejuicios."

Beatriz Martínez de Fotogramas

8

"Su dimensión física es electrizante y su narración es vibrante. Las escenas de baile son muy satisfactorias."

Peter Bradshaw de The Guardian