8

Solo los ángeles tienen alas

· 121min.

Howard Hawks firma este clásico del cine de aventuras con las carismáticas interpretaciones de Cary Grant y Rita Hayworth en la que es considerada una de sus mejores películas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Howard Hawks firma este clásico del cine de aventuras, con las carismáticas interpretaciones de Cary Grant y Rita Hayworth, en la que es considerada una de sus mejores películas.

En un país sudamericano situado en los Andes, mientras Geoff Carter (Cary Grant) dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Bonnie Lee (Jean Arthur) es una corista que está allí de vacaciones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Only Angels Have Wings
ubikstein

Lo más interesante, a nivel argumental, de esta película (de título terriblemente cursi) reside en el protagonista masculino y su mundo. Un vez más, Hawks retrata a la perfección lo que tanto le interesa: Profesionales haciendo su trabajo al precio que sea.El problema reside en su historia de amor, a la que no podemos dejar en segundo plano, porque está ahí para definir al personaje principal, y que sin embargo está terriblemente mal escrita. Todo lo que rodea al enamoramiento resulta forzado, convirtiéndose en un trámite que utiliza la plantilla de las historias de amor del Hollywood clásico y no se encarga de refinarla en lo más mínimo: Tú eres el protagonista masculino, yo el personaje femenino, así que tenemos que enamorarnos, porque es así como funciona. Por suerte, el domino de Hawks del lenguaje cinematográfico y la belleza de su fotografía son capaces de hacer olvidar esto último cuando se centra en lo que realmente quiere contar.

(Editado)

Machista de mierda, heroicidad de los cojones. Si tenéis que ver una película de los años 30 mirad La fiera de mi niña, Al servicio de las damas, La cena de los acusados... Eso es cine, en cambio esto es una mierda y es absurda, tanto como el guión.

espivo

La puedes ver una y otra vez, y siempre encontrarás algo que te pasó desapercibido antes.

Hermosa película de magníficos paisajes, con actores en estado de gracia, apoyados por diálogos directos, bien escritos y relaciones poco convencionales. Funciona muy bien el magnetismo entre Jean Arthur y Cary Grant así como las escenas entre éste y una espléndida Rita Hayworth.

wringer91

Una película cercana que transmite valores fundamentales. El dúo Grant-Arthur es muy grande.

La aventura de vivir. Romántica, leal, superviviente, extrema, bellísima. Una película superior a todo, superior a todos.

Una absoluta maravilla de película que gana mas si cabe con esta versión en HD que nos trae Filmin..Gracias por ello.La he disfrutado como un niño con zapatos nuevos.La aventura,el riesgo y la camaradería en manos de uno de los grandes directores de todos los tiempos,el gran Howard hawks..No os la perdáis.

10

"Una de las grandes películas de amor y aventuras a costa de un enredo de altos vuelos. Los protagonistas son pilotos que viajan por Surámerica y cruzan sus destinos con unas estrellas de la acrobacia. Hawks demuestra la solidez de su talento, apoyándose en un bonito guión y acompañado de un plantel de primeras figuras. Un peliculón."

Antonio Albert de El País