Solo los Amantes Sobreviven

Solo los Amantes Sobreviven

Only Lovers Left Alive

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Estreno en cines

13/06/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de davidofagun

    Mucha crítica a los valores de la humanidad. Merecida, sin duda, pero con un viso de esperanza para el futuro, aunque sea tarde para arreglar lo ya dañado.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de beweil

    Un Jarmusch de la mejor calidad!!

    hace 1 año
  • Avatar de marlonsbrotha

    la peli es una delicia, con un fino sentido del humor y llena de guiños, acerca de la cultura y la música, muy recomendable!

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de maball

    Una pel·lícula devoradora, en tots els sentits. Una de les millors pelis de Jarmush, si no la millor.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Todd McCarthy

    de Hollywood Reporter

    A strong fix of cool in a lulling, moody vampire love story from Jim Jarmusch. (...) Is the perennial downtown filmmaker’s best work in many years, probably since 1995’s Dead Man, with which it shares a sense of quiet, heady, perilous passage.

    9.0 9.0
  • Keith Uhlich

    de Time Out

    Few images at Cannes have ravished me more than each character's opium-like swoon after they sip their claret-colored libations; no screenplay has gifted me as many laugh out loud moments (the way Hiddleston resignedly speaks the line "You drank…Ian" is all kinds of perfect); and no movie has sent me out into the full-mooned night, all senses elated, on as glad-to-be-alive a high.

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Una película que afirma la profunda coherencia en la filmografía de Jim Jarmusch, uno de los últimos poetas del cine. (...) Una obra mayor y desengañada que no renuncia ni al humor, ni al amor

    8.5 8.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    This retro-chic haute-hippy vampire flick gets its energy from the sulphurous chemistry between Tilda Swinton and Tom Hiddleston.

    8.5 8.5