Solo los Amantes Sobreviven
Solo los Amantes Sobreviven

Solo los Amantes Sobreviven

Only Lovers Left Alive

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2013

Estreno en cines

13/06/14

Recaudación

133.649,51 €

Espectadores

21.452

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

dirección

Jim Jarmusch

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hombreola69

Maravilla. Bien lejos del antropocentrismo del humano bueno-vampiro malo. Si tienes tiempo, lo aprovechas y evolucionas. Viva Jarmusch. Viva la libertad.

hace 5 días

No sé como explicar lo que ésta película me hizo sentir la primera vez que la vi. La vi con dos amigos , ambos cinéfilos empedernidos como yo. Teníamos 22 años, la vimos justo el año que se estrenó, en el sofá de mi piso. Nos enamoró sus diálogos, nos sorprendió la manera tan realista en la que muestra Tanger y la relación tan verdadera que tenían los protagonistas a pesar de su vida eterna.
Recuerdo la escena en la que Yasmine Hamdan canta la canción Hal en un bar en Tanger. Mis amigos y yo nos miramos y nos agarramos las manos con fuerza. Nos atrapó de tal manera, que a día de hoy escucho esa canción y se me pone la piel de gallina.

La gran diosa y genia Tilda Swinton como siempre, espectacular. Su mirada es transparente y a la vez oscura. No podría haber una mejor vampiresa hipster en todo el mundo.

11 mayo 2020
enriquepuente

Muy buena, hiperrealista. Un manejo de los tempos intenso. Excelentes interpretaciones.

03 mayo 2020

Bellisima . I really appreciate her representation of such a loving character! Bien ambientado, entretenido viaje a través de los tiempos, los ricos legados culturales/de conocimiento, a modernday story of a couple of vampires y una leccion del arte de vivir, very lovely .

29 marzo 2020 (Editado)
tontonet

Nada nuevo. Deja pasar un montón de ideas interesantes para contar lo de siempre.

25 octubre 2019
9.0

"A strong fix of cool in a lulling, moody vampire love story from Jim Jarmusch. (...) Is the perennial downtown filmmaker’s best work in many years, probably since 1995’s Dead Man, with which it shares a sense of quiet, heady, perilous passage."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

9.0

"Few images at Cannes have ravished me more than each character's opium-like swoon after they sip their claret-colored libations; no screenplay has gifted me as many laugh out loud moments (the way Hiddleston resignedly speaks the line "You drank…Ian" is all kinds of perfect); and no movie has sent me out into the full-mooned night, all senses elated, on as glad-to-be-alive a high."

Keith Uhlich de Time Out

8.5

"Una película que afirma la profunda coherencia en la filmografía de Jim Jarmusch, uno de los últimos poetas del cine. (...) Una obra mayor y desengañada que no renuncia ni al humor, ni al amor"

Jordi Costa de El País