8,3

Solo es el principio

· 99min.

Esta maravillosa película sobre clases de Filosofía para Niños, captada con calidez y sensibilidad, en la senda de “Ser y tener” de Nicolas Philibert.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta maravillosa película sobre clases de Filosofía para Niños, captada con calidez y sensibilidad, en la senda de “Ser y tener” de Nicolas Philibert, que promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia.

Los expresivos y vitales protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte…

A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico. Ellos son nuestro futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Ce n'est qu'un début
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
07/09/12
Recaudación: 73.855,07 €
Espectadores: 12.464
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta bien hecha, el tema es interesante , pero es demasiado lenta

No he visto la película , pero me da la sensación de que se trata de una idealización ........... Quizás sí sea factible en ciertas condiciones favorables o incluso óptimas , pero la realidad de los sistemas educativos no suele ofrecer esas condiciones ....... Quizás la vea .........

Divina. Todo educador debería verla.

davidarrebol

Muy didáctica y entretenida, tanto para niños como para adultos.

melapelatodo

Increible y necesaria hoy en día. El sistema educativo está creando a trabajadores, no a personas.

Muy bonita, muy cálida, muy de verdad. Un trabajo impecable y súper intenso.

(Editado)
anaozores

Una lección de convivencia para la clase política que gobierna este país con orejeras y tapones en los oídos para no ver ni escuchar al ciudadano. Que tome nota el ministro de educación acerca de la filosofía en los centros educativos.
¡ARRIBA LA FILOSOFÍA Y ABAJO EL ADOCTRINAMIENTO RELIGIOSO!

(Editado)

Viendo esta película, da la sensación de que crecer nos hace más pequeños. Una sociedad en la que no se piensa lo suficiente, no se reflexiona lo suficiente ni se habla lo suficiente, no es una sociedad completa.

(Editado)
augm
8,5

Absolutamente recomendable. Si, como dice Marina, a los niños los educa la tribu entera, todos deberíamos ver este tipo de trabajos que abren ojos y consciencias...

(Editado)