7,4

Solo el Fin del Mundo

· 99min.

De Lost Frequencies a Moby pasando por Grimes o Dragostea Din Tei. Xavier Dolan adapta con la intensidad por la que siempre destaca una obra teatral destinada a caer en sus manos.
No disponible en tu país

Sobre la película

De Lost Frequencies a Moby pasando por Grimes o Dragostea Din Tei. Xavier Dolan adapta con la intensidad por la que siempre destaca una obra teatral destinada a caer en sus manos.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. "Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde)" supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
It's only the end of the world (Just la Fin du Monde)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
06/01/17

Títulos similares

Bien lograda, buenas actuaciones. A veces exagerados lps diálogos pero logran reflejar los dramas familiares subyacentes.

Algunos diálogos me parecen exagerados para crear más dramatismo, pero aún así es una buena película. Refleja el dolor familiar fruto de la incomunicación y el resentimiento. Algunos silencios y miradas dicen más que las palabras.

(Editado)

¡No existe una familia así, tan pasada de rosca! Son demasiados griteríos, y también demasiados silencios que en la vida real serían tapados con algún otro griterío, son situaciones difíciles de creerlas reales. Aunque tampoco es real que la ardilla cante en la fábula y que el ciervo le pida permiso a su mamá para ir a jugar al bosque con la lechuza. Y, sin embargo, ¡firmamos el contrato! Aceptamos que la ardilla cante porque eso hará que suceda otra cosa y, al final, se armará una historia divertidísima que nos entretendrá un buen rato y, con suerte, nos dejará alguna moraleja. Y una vez firmado ese pacto, esta película es maravillosa y sugestiva, y algunas reacciones exageradas simplemente están al servicio de un comentario que va más allá. Toda la escena de Louis y la madre cuando ella fuma a escondidas es memorable.

(Editado)

Gutsta mucho, los dialogos complicados pero en el mismo momento me sentia como parte de este escenario. Una adaptacion casi perfecta de una obra de teatro

Brutalmrnyr sensible. No es una frase, es que es lo que me ha ido pareciendo. Mucha delicadeza en los contraplanos en el estado de cada uno y una tensión emocional in crescendo muy dramática. Quizá en algún momento algo de titubeo pero un resultado global muy digno, muy delicadamente llevado.

Ya me conozco a Dolan y sé que en cuanto a estética y banda sonora no me va a fallar... pero, en el resto, flojea. En este caso, la historia es tan desconcertante que no termino de engancharme y, mucho menos, de sentir la menor empatía con los personajes. Lo que termina de hundir la película son lo extremadamente antipáticos que resultan la mayoría de los personajes: no es que rocen la histeria, es que la llevan a otro nivel sin que yo, como espectador, tenga la menor idea de qué es lo que ocurre para que actúen así. Aquí es donde un insoportable Vincent Cassel se lleva la palma, mientras que a Marion Cotillard la veo algo perdida, probablemente debido a un personaje bastante insulso. La sensación constante de amargura y trastorno que me transmiten los diálogos y las conductas de los personajes termina de rematarme. Un rollo.

(Editado)

Magnífica! las actuaciones perfectas, los tiempos, la tensión, el realismo de las tensiones familiares, la cámara,... todo la convierte en una peli de ahora y de siempre porque está basada en las relaciones humanas de una manera sincera y sin florituras.

(Editado)

Me quedo con las actuaciones y esos primeros planos; con los diálogos que se mantienen gracias a las miradas cargadas de tensión, miedo, rencor y culpa. La escena de la discusión final sólo tiene un nombre: Vincent Cassel.

(Editado)
9

"Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo (y muy polarizador)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa. (...) Dolan se reafirma con una adaptación de Jean-Luc Lagarce y lo hace como lo que es: un provocador único."

María Caballero de Fotogramas