Solo el Fin del Mundo
Solo el Fin del Mundo

Solo el Fin del Mundo

It's only the end of the world (Just la Fin du Monde)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Xavier Dolan

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

06/01/17

Sobre la película

De Lost Frequencies a Moby pasando por Grimes o Dragostea Din Tei. Xavier Dolan adapta con la intensidad por la que siempre destaca una obra teatral destinada a caer en sus manos.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. "Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde)" supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Espectacular interpretación de todo el reparto. Preciosa y delicada como siempre la fotografía, el trato de Dolan de los afectos y emocionalidad, las relaciones familiares, la violencia, el perdón, la culpa, la necesidad, la vulnerabilidad... excelente trato del director en todos los aspectos. Emotiva, cruda, impecable.

29 marzo 2019 (Editado)

Es increíble la sensibilidad de Xavier Dolan. Me impresiona y me emociona la capacidad que tiene para entretejer tan bien los conflictos relacionales, los silêncios y la disrupción, los intentos gorados y logrados de acercamiento, a veces tan mínimos, la ansiedad de los encuentros, las expectativas de unos y otros y el desencuentro, la extrañeza.

04 enero 2019 (Editado)
8.5

"Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo (y muy polarizador)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa. (...) Dolan se reafirma con una adaptación de Jean-Luc Lagarce y lo hace como lo que es: un provocador único."

María Caballero de Fotogramas