Solo el Fin del Mundo

Solo el Fin del Mundo

It's only the end of the world (Just la Fin du Monde)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

06/01/17

Sobre la película

De Lost Frequencies a Moby pasando por Grimes o Dragostea Din Tei. Xavier Dolan adapta con la intensidad por la que siempre destaca una obra teatral destinada a caer en sus manos.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. "Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde)" supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    No es, ni mucho menos, la mejor película de Dolan. Pero el tratamiento de los silencios y los gritos, unido a los primero planos y algunas actuaciones la hacen una buena película.

    7 7 hace 6 meses
  • Avatar de xurxor

    xurxor

    Me parece una película muy buena.
    El contraste de la histeria de la familia con el silencio del protagonista.
    Queda claro porque decidío alejarse de la familia

    hace 6 meses
  • Avatar de enrictoc

    enrictoc

    Le he pueso un diez porque:
    1. Formalmente es atrevida, filamada en primeros planos que transmiten toda la emoción de los personajes tanto cuando hablan como cuando callan. No cae en el esteticismo formal, sino que está la servicio de lo que cuenta. Estos primeros planos destripan a los protagonistas mostrándonos su intimidad con enorme potencia.
    2. Explica muy bien cómo la familia se pega a nuestra experiencia de una manera inseparable; lo bueno y lo malo forma parte de nosotros para siempre.
    3. Los actores están maravillosos.
    4. El personaje principal dice ya en la primera escena que va a visitar a su familia para anunciarles su próxima muerte, pero la película no es un dramón de lagrimita. No es nada sensiblero, pero es emocionante.
    5. Mantiene el interés durante toda la película.

    hace 7 meses
  • Avatar de roxyross

    roxyross

    Impresionantes los actores aguantando el tipo con la cámara a milímetros. Mucha tensión y emoción. Xavier Dolan vuelve a sorprenderme

    8,5 8,5 hace 8 meses
  • Avatar de confusion

    confusion

    Bastante pesada, de las que he visto de Dolan es la que menos me ha gustado y con diferencia.

    5,5 5,5 hace 8 meses
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo (y muy polarizador).

    8.5 8.5
  • María Caballero

    de Fotogramas

    Es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa. (...) Dolan se reafirma con una adaptación de Jean-Luc Lagarce y lo hace como lo que es: un provocador único.

    8.0 8.0