Solo el Fin del Mundo
Solo el Fin del Mundo

Solo el Fin del Mundo

It's only the end of the world (Just la Fin du Monde)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

06/01/17

Sobre la película

De Lost Frequencies a Moby pasando por Grimes o Dragostea Din Tei. Xavier Dolan adapta con la intensidad por la que siempre destaca una obra teatral destinada a caer en sus manos.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. "Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde)" supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce.

dirección

Xavier Dolan

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Lo mejor: la atmósfera asfixiante y casi perturbadora que Dolan logra crear, junto con la magnífica actuación de Cottillard.

Lo peor: es cargante, excesiva (en el mal sentido), demasiado histeria, llantos, gritos y primeros planos. Excepto en un par de momentos que logra emocionarme, me ha dejado algo fría.

hace 5 días
clobeach

Para mí, la peor película del director. Guion sin sentido que saca 0 partido a los actores debido a unos diálogos pobres. Situaciones irreales, puntos de partida vacios... ¿Para qué quiere ir Louis a su casa, si no abre la boca y los demás solo se pelean? Que alguien me lo explique porque no he sabido apreciarlo. Mejor mirad Mommy o Lawrence anyways.

hace 1 semana
carlix

Dolan, com sempre, és emocional en la forma. La posició de la càmera ens explica perfectament el moment emocional que viuen els personatges. La càmera, la llum i també l'ofec vital de cadascún d'ells.

18 marzo 2020
frnajajo

Tenia mucha curiosidad, por su posible y evidente relación con Almodovar
Pertenece al género particular de la familia, como muchas otras películas, con la aportacion por parte de la madre de quien lidera la banda familiar.
Buena realización

30 octubre 2019
ochodemarzo

Me flipa el cine de Dolan y esta película es, me temo, una excepción. Se cae continuamente. Solo fantástico, en mi opinión, el montaje que hay a unos diez minutos del final, durante el momento piti del chico en el jardín.

27 octubre 2019
alvanokosovar

Dolan es mi director favorito. Esta película me parece un despropósito. Insoportablemente tediosa.

21 octubre 2019
kapacha

Si tan solo los personajes fueran un poco más realistas... Me resultan demasiado exagerados.

12 octubre 2019
andreitacora

Una de sus puntos fuertes es el poder del dialogo, el saber escuchar el silencio. de forma poética y onírica Xavier Dolan y todo su equipo logran transmitir la belleza de lo oculto de cada personaje. Maravillosa.

10 octubre 2019
dreamer8

Orejas, narices, oscuridad constante y paranoias.. Diálogos imposibles. Esto no es cine

31 agosto 2019
annalisa

Peliculón. Acaba la película y tengo la sensación de haber contemplado una obra de teatro. Xavier Dolan es magnífico, sin duda, y esta adaptación de una obra de teatro no es excepción.

12 agosto 2019
8.5

"Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo (y muy polarizador)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa. (...) Dolan se reafirma con una adaptación de Jean-Luc Lagarce y lo hace como lo que es: un provocador único."

María Caballero de Fotogramas