8,6

Solo ante el Peligro

· 85min.

Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly).
No disponible en tu país

Sobre la película

Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Dirección y reparto

Dirección:
Fred Zinnemann

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
High Noon
Géneros:
Clásicos, Western
Estreno en cines:
01/06/53
Recaudación: 390.919,95 €
Espectadores: 384.391
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Interesante, con muchas aspectos muy bien trabados y trabajados: la canción en ritournelle, el tempo de la espera cronométrica que es el tempo de la película (metacine rarísimo en un western), la cara de desesperación creciente del sheriff. Psicología a todos los niveles con ideología, empero, típica de western americano.

(Editado)

Impresionante western hitchcockiano. Fabuloso montaje, actuaciones esplendidas y una banda sonora inolvidable. Las manecillas del reloj van marcando el ritmo de la película, así como, el tiempo que le queda al protagonista, y a todo un pueblo paralizado por un miedo sin rostro. Una absoluta delicia imperdible para los amantes del cine clásico.

(Editado)

La pelìcuila, es una de las mejores, pero sin duda la lucha final es muy corta.



No se si os haveis dado cuenta de los relojes.







genial.

Un homenaje al honor, la dignidad y el coraje. Un reflejo de la sociedad corrompida. Se siente rabia e impotencia al verla. La escena final, sin más rodeos ni moralejas, es tal como debe terminar. Un western de calidad que mantiene la tensión en todo momento.

Gran película, a la altura de su leyenda. Sin embargo, el papel de Grace Kelly no termino de verlo bien construido. Esa forma de alejarse, casi sin mirar a su marido unas horas antes. Es la gran pega que le pongo. Todo lo demás, cómo se va gestionando el clímax final, cómo se van bajando del carro los supuestos amigos del sheriff, está realmente conseguido.

Uno de mis western favoritos. A uno le gustaría tener el coraje y la dignidad de Gary Copper en esta película.

9

"Zinnemann carefully and deliberately makes the most of the mood cast by the threat of impending violence."

William Brogdon de Variety