Solo ante el Peligro
Solo ante el Peligro
Solo ante el Peligro

Solo ante el Peligro

High Noon

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fred Zinnemann

Año de producción

1952

Estreno en cines

01/06/53

Recaudación

390.919,95 €

Espectadores

384 391

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Confirmamos a Garikúper (de Galdákano) como uno de los peores grandes actores de la historiadelcine. Qué envarado, sieso e inexpresivo era el tunante, y qué gran actor por otra parte.

En otro orden de cosas, qué maravilla de película. Qué ritmo, qué tensión creciente, qué estudio de caracteres, qué atmósfera y qué final... Y esa Greiskeli bonica (de Liébana) renunciando a sus valors en la hora más difícil.



Ay qué bonico es el cine cuando es bonico.

04 febrero 2019 (Editado)

Primer acercamiento a la obra de Zinneman inmejorable. Una suerte de montaje en el que los pequeños detalles recuerda la pesadez de cada segundo donde las bielas de un tren invisible no descansan. La secuencia que culmina con el sonido del tren a lo lejos de la imagen es un repaso metódico por toda la moral colectiva e individual expuesta durante el film para culminar en el éxtasis tan anticipado. Una película que aportará en cada visionado.

09 noviembre 2018 (Editado)

Aunque no hubiera nada más que la banda sonora de Mr. Tiomkin ...., pero hay más: el travelling hacia atrás que liga los tres bandidos con la escena de la boda de Gary Cooper, la directriz de Ms. Jurado a Ms. Kelly de lo que habría que hacer en una situación así, y que ella sigue al pie de la letra y, como remate, esta película es el antecedente de Río Bravo y de lo que un sheriff puede hacer sin pedir ayuda.

08 abril 2019 (Editado)

De petit només hi veia un duel entre pistolers. Ara més aviat em sembla una pel·lícula centrada en l'ètica personal i el compromís amb les pròpies creences. Una defensa de l'individu i la seva voluntat per damunt del gregarisme servil i covard rematada amb un final perfecte.

09 abril 2018 (Editado)

Me parece magistral el desarrollo del conflicto entre el deber del individuo como ética personal y el ensimismamiento moral de la colectividad sujeta a sus propios intereses. Un tema vigente hoy y siempre que le concede, a mi parecer, a esta película el distintivo de imperecedera. La sobriedad planea por todos y cada uno de los elementos intervinientes. No solo está el protagonista solo ante el peligro, en excelente interpretación, sino que cada personaje está desnudo frente a la verdad que se plantea. El tiempo, ese otro personaje esencial, se materializa en cada rincón y acelera la mecha que decide el duelo final. Para verla, disfrutarla y estudiarla cuantas veces se pueda.

27 diciembre 2015 (Editado)
coda 9,5

Qué portento. Un canto al individuo, al "hacer lo que hay que hacer", a la lealtad... Y, por qué no decirlo, Cooper más guapo que nunca. Las dos mujeres de la película perfectas también en sus papeles antagónicos. Clásico absoluto. A los que reniegan del western, que les den dos duros.

23 julio 2015 (Editado)

Peliculón excepcional.
No basta con verla una vez. Deberíamos repasarla al menos una vez al año. Para que nos recuerde que la valentía es la conducta más excelsa y la cobardía la más deleznable y repugnante.

Por otro lado la música es excepcional. La canción y toda labanda sonora.

Y el rostro de Cooper, ¡¡increíble!! Sus gestos, sus miradas.
Está para matriculade honor "cum laude".
Los diálogos. La escena de la iglesia.., cuando Kane va a ver a su caballo.., en fin. Toda ella es una maravilla.

Repito. Hay que verla más de una vez. Es de esa pelis que vemos con nuestros hijos porque también nuestros padres han visto con nosotros etc.., y volvemos a decir: ¡verás cómo te va a gustar!

¿Cómo no la voy a recomendar?

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Zinnemann carefully and deliberately makes the most of the mood cast by the threat of impending violence."

William Brogdon de Variety