Solo ante el Peligro
Solo ante el Peligro
Solo ante el Peligro

Solo ante el Peligro

High Noon

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fred Zinnemann

Año de producción

1952

Estreno en cines

01/06/53

Recaudación

390.919,95 €

Espectadores

384 391

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de kinoki

    kinoki

    Mi mujer la ha vuelto a ver entera. Luego todo es que si Gary Cooper esto, que si Gary Cooper aquello. Dice que diga que genial, claro.

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de csll

    csll

    De petit només hi veia un duel entre pistolers. Ara més aviat em sembla una pel·lícula centrada en l'ètica personal i el compromís amb les pròpies creences. Una defensa de l'individu i la seva voluntat per damunt del gregarisme servil i covard rematada amb un final perfecte.

    hace 4 meses
  • Avatar de mcagunlow

    mcagunlow

    En perspectiva temporal (2016)...MEDIOCRE

    5,5 5,5 hace 1 año
  • Avatar de morichi

    morichi

    Me parece magistral el desarrollo del conflicto entre el deber del individuo como ética personal y el ensimismamiento moral de la colectividad sujeta a sus propios intereses. Un tema vigente hoy y siempre que le concede, a mi parecer, a esta película el distintivo de imperecedera. La sobriedad planea por todos y cada uno de los elementos intervinientes. No solo está el protagonista solo ante el peligro, en excelente interpretación, sino que cada personaje está desnudo frente a la verdad que se plantea. El tiempo, ese otro personaje esencial, se materializa en cada rincón y acelera la mecha que decide el duelo final. Para verla, disfrutarla y estudiarla cuantas veces se pueda.

    9 9 hace 2 años
  • William Brogdon

    de Variety

    Zinnemann carefully and deliberately makes the most of the mood cast by the threat of impending violence.

    9.0 9.0