Solo ante el Peligro
Solo ante el Peligro
Solo ante el Peligro

Solo ante el Peligro

High Noon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1952

Estreno en cines

01/06/53

Recaudación

390.919,95 €

Espectadores

384.391

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

dirección

Fred Zinnemann

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

misterscrunch

Impresionante sin matices. Es perfecta, sólida, equilibrada, con un guión impecable, unos planos extraordinarios y un diseño de los personajes perfecto.

23 marzo 2020

Me a mantenido en tensión de principio a fin, el guión esta muy bien planteado, pese a los años aun se deja ver. Se aleja bastante del western convencional dejando a un lado las persecuciones y aventuras para centrarse en una historia más personal, en la que el protagonista como bien dice el título esta completamente solo ante el peligro. Pese a saber que un terrible final le espera en como no se largue de su pueblo, el decide resistir y defender lo que el cree que es justo mientras todos los que le rodean le dan la espalda y lentamente las varillas del reloj anuncian la hora decisiva.

14 marzo 2020 (Editado)

Curioso que nadie haya hablado de la relación entre la película con el maccartismo y esa cruel crítica a la sociedad estadounidense, que calló cuando debería haber puesto el grito en el cielo por esa injusta caza de brujas hacia los que tenían otra manera de pensar. Más información aquí: https://larepublicacultural.es/article3805 . Mis dieses.

04 febrero 2020
vegaterra

Tiene su valor pero lejos de ser una gran película, un seis raspado.

14 marzo 2019
abuale

Confirmamos a Garikúper (de Galdákano) como uno de los peores grandes actores de la historiadelcine. Qué envarado, sieso e inexpresivo era el tunante, y qué gran actor por otra parte.

En otro orden de cosas, qué maravilla de película. Qué ritmo, qué tensión creciente, qué estudio de caracteres, qué atmósfera y qué final... Y esa Greiskeli bonica (de Liébana) renunciando a sus valors en la hora más difícil.



Ay qué bonico es el cine cuando es bonico.

04 febrero 2019

Primer acercamiento a la obra de Zinneman inmejorable. Una suerte de montaje en el que los pequeños detalles recuerda la pesadez de cada segundo donde las bielas de un tren invisible no descansan. La secuencia que culmina con el sonido del tren a lo lejos de la imagen es un repaso metódico por toda la moral colectiva e individual expuesta durante el film para culminar en el éxtasis tan anticipado. Una película que aportará en cada visionado.

09 noviembre 2018
9.0

"Zinnemann carefully and deliberately makes the most of the mood cast by the threat of impending violence."

William Brogdon de Variety