Soldate Jeannette
Soldate Jeannette

Soldate Jeannette

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Austria

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tiger Award en Rotterdam, el debut tras la cámara del habitual ayudante de dirección de Ulrich Seidl nos presenta a las nuevas "Thelma & Louise" atentando contra la sociedad del consumo. “Creo en el santo dinero, en la comunión de los bancos, en el pago de intereses y en los activos eternos. Amén”. En un mundo en el que esto es credo, irrumpe este film-artefacto que se autodenomina “a European film conspirancy”. La incorrección y el humor mandan en la historia de Fanni, una mujer rica en crisis que decide abandonar su vacía vida (tras tirar a la basura un carísimo vestido recién comprado y quemar unos fajos de euros) para irse a una granja de cerdos. Allí conoce a Anna quien también, a su manera, se quiere ir al cuerno.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de linya

    linya

    Grito sencillo pero no fácil desde la raíz humana en contra del 1,2,3...el a,b,c de la sociedad. Acompañada de una B.S.O. bien escogida.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de belatarr

    belatarr

    Aburrida, aunque rescato de ella la banda sonora.

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de cinefila_91

    cinefila_91

    Una propuesta interesante que se va disipando conforme va pasando el metraje. A veces reiterativa, carece de otro tema aparte del de sentido estricto... No sé, no me ha llevado ni transportado a ningún sitio, por lo tanto el aporte final de la película es simple: he perdido 90 minutos viendo una una ricachona robando, quemando fajos de billetes y huyendo... para llegar a una granja de cerdos donde vemos a otra mujer hasta la coronilla del mundo.

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Nick McCarthy

    de Slant Magazine

    Channeling the aesthetics of a tasteful European art film, yet thumbing its nose at haute-bourgeois institutions, Soldate Jeannette depicts the disillusioned failure of materialism as it pushes its grass-is-greener agenda.

    8.5 8.5
  • Manu Yáñez Murillo

    de Web oficial

    Una odisea personal en la que no faltan los giros inesperados y las válvulas de oxígeno empático. En plan gamberro, podríamos definir Soldate Jeannette como la respuesta austriaca a las comedias de compradoras compulsivas made in Hollywood.

    8.0 8.0