8,5

Solan & Eri, misión a la Luna

· 81min.

Los entrañables personajes de la literatura infantil noruega, Solan y Eri, se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la luna.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras una primera incursión cinematográfica en 1975 dirigida por Ivo Caprino, "Grand Prix de los inventos", una maravillosa obra de stop motion que ya ha entrado en los anales del cine de animación infantil europeo, el director Rasmus A. Sivertsen continúa rescatando las entrañables historias de Solan y Eri con la que quizá es su obra más ambiciosa hasta la fecha. En esta ocasión, una serie de catastróficas desdichas llevan a nuestros queridos personajes a embarcarse en una misión a la Luna donde no faltarán una buena ración de enredos y risas por el camino.

50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la luna. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio?Una película llena de detalles imaginativos y personajes entrañables con un trasfondo irónico sobre los acontecimientos políticos actuales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Louis & Luca: Mission to the Moon (Månelyst i Flåklypa)
País:
Noruega
Estreno en cines:
01/12/19
Recaudación: 8.943,00 €
Espectadores: 1.691

Títulos similares

En la línia de les pel·lícules per a nens d'aquest segle. Potser siguien divertides (tot i que aquesta gairebé m'ha semblat una mica avorrida), però no aconsegueixen emocionar i assolir el grau d'emotivitat que aconseguien les de la generació anterior: Bambi, La terra abans del temps, El Rei Lleó, La bella i la Bèstia, etc. Sempre dic el mateix: només una trenca la regla, Toy Story 3, i estava més pensada per a la generació que va veure de nen la 1 que per als nens del segle XXI.

(Editado)

Muy divertida, unos personajes muy majos y transmite el valor de la amistad muy bien.

esta mui chula y muy bien echa

Tiene una trama muy fácil y predecible; los personajes femeninos son insoportables. La realización es estupenda.

8

"Se pone en valor la amistad y camaradería de los protagonistas, bien definidos, que acaban conformando un conjuntado equipo."

DeCine21 de deCine21