7,9

Socotra, la isla de los genios

· 65min.

Es la primera película hablada enteramente en socotri, una lengua sudarábiga emparentada con el antiguo idioma del Reino de Saba.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es la primera película hablada enteramente en socotri, una lengua sudarábiga emparentada con el antiguo idioma del Reino de Saba. Retrata la vida en la remota isla de Socotra, en el océano Índico, situada entre el Cuerno de África y la península de Arabia. Durante los monzones, la isla permanecía aislada, lo que contribuyó a preservar un ecosistema único en el mundo. Los árboles de incienso y de la mirra crecen silvestres en muchos lugares, así como el mítico draco, el árbol de la sangre del dragón. En la película, unos camelleros con sus animales inician una expedición a las montañas antes de la estación de las lluvias.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Socotra, la isla de los genios
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
14/10/16

Una forma de vida más lenta que favorece la cercanía en las relaciones humanas, entre otras muchas lecturas más, muy interesante y bonito este documental.

(Editado)

Luciano Barisone director del prestigioso festival Visions du Réel escribió sobre «Socotra, la isla de los genios»: “La película, que es la introducción a un mundo desaparecido desde hace tiempo, conserva hasta su última imagen, el sentido de un misterio inaccesible” .

7

"Una obra al margen: de las convenciones artísticas y comerciales, de la narrativa habitual; quizá desigual, pero apasionante en buena parte."

Javier Ocaña de El País