7,2
Premier

Sobre lo infinito

· 76min.

La cuarta parte de la llamada "trilogía de la vida" de Roy Andersson, ganador del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia.
No disponible en tu país

Sobre la película

La cuarta parte de la trilogía de la vida de Roy Andersson, definida así por él mismo, con la que repitió triunfo en el Festival de Venecia alzándose como Mejor Director tras ganar el León de Oro con su anterior película, "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia".

Una reflexión en torno a la vida humana con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el zapato de su hijo bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, "Sobre lo infinito" ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
About Endlessness
Género:
Comedia
Países:
Suecia, Alemania
Recaudación: 20.442,00 €
Espectadores: 3.512

Títulos similares

Me parece espectacular. Personalísimo. Crea y recrea cuadros auténticos y tiene un especial sentido del ritmo. Me deja hechizado esa mezcla de lo absurdo y lo patético y el hecho de que me llegue el mensaje de que somos así, en parte por lo menos.

Es subrrealista y divertida, irónica, atrevida y genial

Nos cuenta lo evidente: el absurdo de la existencia

No siempre es momento para ver a Roy Anderson, pero cuando lo es se disfruta muchísimo. La insistente lentitud de los acontecimientos te exige cultivar paciencia, recompensada luego con un cambio de ritmo en la apreciación de las cosas. Es como si al bajar la cantidad de información circulante, consiguieras ver otra realidad más simple pero también más elocuente, poética y definitiva. El cine de Anderson es auténtico y arriesgado.

atticus88

Es la primera película que veo de este director y me ha encantado. Cierto que me gusta el cine digamos "estatista", detenido, que proponen autores como Kiarostami, Kaurismaki o el gran Theo Angelopoulos, pero igual que me gusta el cine de acción, el cine negro, por supuesto el western o las comedias románticas. Lo importante es que la película sea buena con independencia del género. Hay una tendencia general a que este tipo de cine es pesado o pedante per se. En concreto esta película me parece un hermoso poemario construido a través de imágenes más o menos cotidianas, más o menos tremendas. En esa voz ultraterrena femenina que nos va contando lo que ve, me recuerda a los ángeles que miran con piedad a los hombres sobrevolando el cielo de Berlín. Aquí también la mirada es piadosa. Por último decir que me enamora esa imagen de portada con los dos amantes surcando el cielo de la ciudad, es como llevar el precioso cuadro de Chagall al cine.

10

"Una divina comedia con momentos de diabólico ingenio.Almas perdidas y corazones solitarios pueblan la continuación deliciosamente extraña de A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence."

Xan Brooks de The Guardian

9

"About endlessness insiste en la claves de un cine deslumbrante esculpido en el silencio. Como siempre, como cada pieza de porcelana cinematográfica de Andersson, magistral."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Breve, agridulce y exquisitamente imaginada, la última compilación de Roy Andersson de sketches mordaces y existenciales toca territorio conocido y está muy bien."

Guy Lodge de Variety

9

"Dale a Roy Andersson 76 minutos, y él te dará el universo. About Endlessness adopta las mismas cualidades de la vida misma: es, al mismo tiempo, breve e infinita."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Una hipnótica sucesión de escenas meticulosamente compuestas en las que, a través del humor absurdo y una afectuosa misantropía, se sugiere que la raza humana es un lugar extrañamente acogedor y a la vez desoladoramente inhóspito al que pertenecer."

Nando Salvá de El Periódico