7

Sobibor

· 112min.

Basada en los hechos reales sucedidos en el campo de concentración Sobibor durante la II Guerra Mundial. Un canto a la lucha y a la vida a pesar de las circunstancias.

Sobre la película

Basada en los heroicos hechos reales sucedidos en el campo de concentración Sobibor durante la II Guerra Mundial, este imponente debut está narrado desde el punto de vista de los prisioneros rusos. Un canto a la lucha y a la vida a pesar de las circunstancias. 

El 14 de octubre de 1943, más de 400 prisioneros dirigidos por el oficial judío soviético Alexánder Pecherski llevaron a cabo un alzamiento en el campo de exterminio de Sobibor. Mataron a 11 guardias de las SS e intentaron capturar una armería. Habiendo fracasado, corrieron en grupo hacia los bosques a través de un campo minado.

Más información

Géneros:
Drama, Bélico
País:
Rusia
Estreno en cines:
01/03/19
Recaudación: 8.934,00 €
Espectadores: 1.679

Película rusa que narra los acontecimientos anteriores (y posteriores) a la fuga del tristemente célebre campo de concentración nazi de Sobibor. En algunas cosas se da un aire a la muy superior "La Zona Gris" de Tim Blake Nelson. El exterminio nazi, no por ser citado hasta la saciedad, conviene recordarlo para que las futuras generaciones no lo olviden. Recomendable

9

"La valentía de Sobibor se sustenta en su capacidad para mostrar uno de los episodios más monstruosos de la historia sin caer en los clichés del género."

Miguel Suárez de El cine en la sombra