Slacker
Slacker
Slacker

Slacker

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1991

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una galería de personajes, a priori sin ninguna relación entre ellos, irá pasando por una serie de situaciones que le hacen plantearse al espectador dónde empiezan y dónde acaban nuestras relaciones con los demás. Rodada y montada con un instinto natural muestra de lo que luego sería la calidad del cine de Linklater, esta cinta estuvo nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un slacker es un hogazán demasiado vago y conformista como para estudiar o buscarse un trabajo en condiciones, dedicando su tiempo a aficiones o intereses más o menos absurdos.

En esta película la cámara va de un lado para otro en historietas de 5-10 minutos por las que desfilan personajes de todo pelaje, que responden a la definición de arriba (atentos al monólogo del primer tipo, que es el director, al taxista). Y aunque cualquiera de nosotros conoce a varios personajes como los que salen en la película, al final lo que piensa uno es: los americanos están muy locos y muy aburridos.

10 diciembre 2016 (Editado)

Interesante ejercicio. Una película muy fresca incluso a día de hoy. Gran habilidad en el manejo de la cámara tanto funcionalmente como a la hora de usarla a modo de protagonista, otro más de tantos entre los que aparecen. Un paseo urbano de la mano de delirantes titubeos y conversaciones que siempre nos llevan a alguna parte. Desde esta obra hasta Boyhood hay todo un corpus coherente, de hablarnos cámara en mano del ritmo de un momento determinado a llevarnos por los diferentes momentos de un sólo protagonista. Es necesaria para entender el Indie de hoy en día.

19 octubre 2015 (Editado)

Una muestra más del cine accesible y libre de Linklater. Un tipo que se resiste a los corsés formales y temáticos, pero que siempre consigue transmitir verdad con personajes y situaciones que parecen salir de la nada, pero que a la postre acaban siendo especiales, de alguna manera. También se la podría titular "Historias mínimas", pero más que historias, son partes de historias que el propio espectador acaba completando en su cabeza. Unas interesarán más, otras menos, pero todas ellas rezuman frescura y autenticidad.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Highly idiosyncratic and original in approach, Slacker is one of the freshest independent films to come along in some time. (...) Set in one day, the action shifts fluidly from one character to another as people walk around town, hang out in cafes, speechify, and lay raps on each other."

Redacción de Variety