7,7

Skate Kitchen

· 101min.

Un híbrido entre ficción y documental que se sumerge en la subcultura del skate a través de los ojos de un grupo de chicas que se hacen llamar Skate Kitchen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Crystal Moselle, directora del aclamado documental "Wolfpack", captura con precisión la experiencia de las mujeres en espacios dominados por hombres, al sumergirse en las vidas de un grupo de patinadores y trabajar estrechamente con ellas.

La vida de Camille, una introvertida adolescente de Long Island, cambia repentinamente cuando conoce en Nueva York a un grupo de chicas que hacen skate, llamadas Skate Kitchen. Según se va adentrando en esta subcultura neoyorquina, empieza a entender el valor de la amistad y a conocerse a sí misma.

Dirección y reparto

Dirección:
Crystal Moselle

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
10/08/18

Títulos similares

periferico

Millor que la sèrie que n'han fet després de la pel·lícula. Molt interessant el tractament de les violències masclistes en el context tan masculinitzat de l'skate. Algun gir final en l'argument trontolla, però val la pena veure-la, també amb gent jove

No es la típica película 'coming of age', visibiliza las mujeres en el mundo del Skate, más desarrollado en EEUU que en España, sin ninguna duda, y presenta los diversos conflictos internos que pueden sufrir un grupo de chicas adolescentes inmersas en ese ambiente. Recomiendo mucho la serie que se hizo a partir de la película.

(Editado)
martadlf

Meh
Eso de que tenga que ser rechazada por un chico para darse cuenta de las cosas importantes de la vida...

Fui skater en los 90 y he revivido muchas sensaciones de aquellos momentos, me ha gustado esta peli, muy buen trabajo.

8

"Muchos de sus momentos capturan a la perfección el regocijo y el temor de un verano en la ciudad a una edad en la que te crees invencible"

Glenn Kenny de New York Times

7

"Una irresistible película de personajes (...) Lo más impresionante es lo bien que estos actores novatos conservan sus personalidades a la vez que llevan el peso de la película"

Anfrew Barker de Variety