Sister
Sister

Sister

L'enfant d'en haut

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ursula Meier

País

Suiza

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

15/11/13

Recaudación

7.624,42 €

Espectadores

1 359

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un doloroso drama de denuncia social en la mejor tradición de los hermano Dardenne. Una película sobre la infancia y, a la vez, sobre los límites y contradicciones del Estado de Bienestar, sobre los que nacen y crecen al margen de cualquier protección y aspiran sólo a una cosa: a sobrevivir.

Simon vive con su hermana mayor Louise en un bloque de pisos a los pies de una lujosa estación de esqui suiza. Louise entra y sale de pequeños empleos y breves relaciones sentimentales por lo que Simon, con tan solo doce años, carga con la gran responsabilidad de mantenerlos a los dos. Cada día sube a la opulenta estación de esqui para robar los equipos a los turistas ricos y vendérselos a los chicos de la zona. Con estos pequeños robos, Simon puede mantener a la familia y contentar a su hermana por el dinero que trae a casa. Pero la llegada de un trabajador temporal británico a la estación de esquí le pondrá las cosas difíciles a Simon, afectando esto a la relación que tiene con su hermana y llevándole precipitadamente a un terreno peligroso.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lusitania1978

y yo que estuve a punto de abandonarla a los 30 minutos!!!.... muy triste, sobrecoge varias veces. muy buena película.

29 marzo 2019
gurov

muy buena, tremenda.

25 marzo 2019 (Editado)
hyeron

Como representación de la miseria que existe en los márgenes de las sociedades más avanzadas, es una necesaria visión de la realidad. A nivel de historia de ficción, sin embargo, le falta pulso dramático, ritmo y trama. Quizás en la última media hora mejore, pero la primera hora no me ha animado a verla terminar.

11 febrero 2017
sylvy

el crio lo hace muy bien y la pelicula vale la pena verla.

30 octubre 2015
101lemmel

Estos casos son mas corrientes de lo que pueda pensarse a pesar de las prestaciones sociales de los paises del norte de Europa.
La Directora sabe muy bien de lo que nos habla.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Meier mueve su relato con la aspereza de unos hermanos Dardenne que hubiesen calmado un tanto sus movimientos de cámara, (...) conformando así una historia donde el principal asidero, y suficiente, es la dolorosa empatía que provoca un hijo maldito de la sociedad del bienestar."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Una clara discipula de los maestros Dardenne. (...) un dibujo deslumbrante y en crudo de los límites y contrastes de la sociedad opulenta"

Luis Martínez de El Mundo