Sister
Sister

Sister

L'enfant d'en haut

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ursula Meier

País

Suiza

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

15/11/13

Recaudación

7.624,42 €

Espectadores

1 359

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un doloroso drama de denuncia social en la mejor tradición de los hermano Dardenne. Una película sobre la infancia y, a la vez, sobre los límites y contradicciones del Estado de Bienestar, sobre los que nacen y crecen al margen de cualquier protección y aspiran sólo a una cosa: a sobrevivir.

Simon vive con su hermana mayor Louise en un bloque de pisos a los pies de una lujosa estación de esqui suiza. Louise entra y sale de pequeños empleos y breves relaciones sentimentales por lo que Simon, con tan solo doce años, carga con la gran responsabilidad de mantenerlos a los dos. Cada día sube a la opulenta estación de esqui para robar los equipos a los turistas ricos y vendérselos a los chicos de la zona. Con estos pequeños robos, Simon puede mantener a la familia y contentar a su hermana por el dinero que trae a casa. Pero la llegada de un trabajador temporal británico a la estación de esquí le pondrá las cosas difíciles a Simon, afectando esto a la relación que tiene con su hermana y llevándole precipitadamente a un terreno peligroso.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de berenices

    berenices

    No convence. El niño es absolutamente repelente

    3,5 3,5 hace 5 meses
  • Avatar de parismus

    parismus

    El chico consigue el amor de su madre al final. Los servicios sociales no pueden suplir eso.

    hace 10 meses
  • Avatar de bucksnort

    bucksnort

    Una película espectacular, sencilla, preciosa y triste, muy real.

    10 10 hace 11 meses
  • Javier Ocaña

    de El País

    Meier mueve su relato con la aspereza de unos hermanos Dardenne que hubiesen calmado un tanto sus movimientos de cámara, (...) conformando así una historia donde el principal asidero, y suficiente, es la dolorosa empatía que provoca un hijo maldito de la sociedad del bienestar.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una clara discipula de los maestros Dardenne. (...) un dibujo deslumbrante y en crudo de los límites y contrastes de la sociedad opulenta

    8.5 8.5