7

Sister

· 97min.

La mentira de una adolescente destruye el mundo de su hermana mayor. Intentando solventar su error, las dos jóvenes descubren la verdad sobre su madre. Premiada en San Sebastián.
No disponible en tu país

Sobre la película

En la segunda película de Svetla Tsotsorkova, premiada en el Festival de San Sebastián, la mentira de una adolescente destruye el mundo de su hermana mayor. Intentando solventar su error, las dos jóvenes descubren la verdad sobre su madre.

Una pequeña localidad en la Bulgaria actual. Una madre y sus dos hijas luchan por sobrevivir. A menudo, la distraída y soñadora hija menor inventa historias para hacer su vida más interesante. Sin quererlo, se ve atrapada por sus propias mentiras y destruye el ordenado y materialista mundo de su hermana mayor. Mientras, las dos jóvenes descubren la verdad sobre su madre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Búlgaro • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Sestra
Género:
Drama
Países:
Bulgaria, Catar

Títulos similares

JOAN MAS: Estupendo drama psicológico rural, inspirado en aspectos biográficos de su realizadora, Svetla Tsotsorkova, donde su alter-ego, una insolente Rayna, sin futuro en un taller de "figuritas" que confecciona con dedicación, asiste a un triste cuadro familiar, donde de forma paulatina asistimos a hechos insólitos por el retrato de un sistema corrupto, y a un patético cuadro familiar. Un film muy premiado y de buena factura.

Película bien filmada y de remarcable nivel técnico, historia pequeña que va cobrando atmósfera a medida que avanza y los personajes se van desarrollando. Y al final la historia no es tan pequeña y tiene más matices de lo que parecía.

La falta de sinceridad puede hacer mucho daño. Unos personajes de cuento con mucho sufrimiento dentro. Unos personajes buenos que luchan por conectar entre ellos. Tiene algo que recuerda a los cuentos clásicos: Hansel y Gretel, la Bella y la Bestia, Tío Lobo, Pastorcito mentiroso y el lobo, Caperucita Roja ... Impactante el momento en el que se produce la explosión de sinceridad.

(Editado)
9

"La cineasta búlgara tiene un ojo incomparable para la experiencia femenina cruda, táctil y emocional [...] Una obra tierna y estimulante."

Oleksandra Povoroznyk de Ion cinema

8

"El segundo largometraje firmado por Svetla Tsotsorkova supone la confirmación de su talento para describir núcleos familiares profundamente condicionados por el entorno en el que viven [...] Un firme segundo paso que, a pesar de sus imperfecciones, ofrece una experiencia intensa que merece la pena disfrutar."

Cristóbal Soage de Cineuropa