Siria: una historia de amor
Siria: una historia de amor

Siria: una historia de amor

A Syrian Love Story

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Género

Documental

Estreno en cines

03/06/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obra maestra rodada durante cinco años, crónica de (des)amor de una familia siria. Amer y Ragdha, marido y mujer, se conocieron hace 20 años a través de la rendija de una celda en la prisión en la que estuvieron por disidentes. Hoy la prisión es el país y la rendija es una grieta por la que muchos han caído. Una historia de amor a través de una revolución, una guerra civil y una de las grandes desgracias de nuestro presente.

Amer vio por primera vez a Raghda hace 20 años en la prisión. Le habían dado una paliza y tenía la cara llena de sangre. Empezaron a hablar a través de un pequeño agujero que hicieron en la pared de sus celdas. Se enamoraron y, cuando salieron de la cárcel, formaron una familia. El 2009, Raghda vuelve a estar encarcelada por motivos políticos y Amer tiene que cuidar solo de sus 4 hijos. La liberación inesperada de Raghda coincide con el estallido de la primavera árabe en Siria y se intensifica la represión sobre los activistas políticos. Detienen a Sean McAllister, director de la película, y la familia se marcha al Líbano con la intención de buscar asilo político en Francia. McAllister sigue su historia durante cinco años, en los cuales la impotencia de Raghda al ver el sufrimiento de su país desde la distancia se hace insoportable. El exilio erosiona la relación de la pareja, conduciéndolos a una delicada situación que implica escoger entre el amor, la revolución y la familia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hola2001

Documental sobre Siria . Un matrimonio y sus hijos : Los protagonistas ...........Me faltan detalles y explicaciones sobre la historia personal de esta familia....

19 diciembre 2016
joaquineku

Es una historia impredecible, precisamente porque es real. Saca a la luz las raíces de la tragedia que vive Siria, las pruebas inhumanas a que ha sometido el régimen de Asad y la gobernanza mundial al pueblo sirio. Pero todo lo contado pasa a través de la existencia corporal y psíquica de una familia y de cada uno de sus miembros. El final es abierto: no digo más.

Está clasificada para todos los públicos, aunque debería añadir: para públicos dispuestos a madurar con esta frágil, vulnerable, contradictoria, heroica y amada humanidad.

27 mayo 2016
8.5

"A moving and often painful documentary about a devoted Syrian couple united and then torn apart by political struggle"

Mark Kermode de The Guardian

8.0

"The 20-year romance between two Syrian revolutionaries serves to humanize the crisis there in Sean McAllister's latest daring docu."

Peter Debruge de Variety