6,7

Sintiendo a Piazzolla

· 70min.

Un documental que trata sobre la melancolía en la música del maestro Astor Piazzolla (1921-1992), compositor argentino de mayor difusión internacional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un documental que trata sobre la melancolía en la música del maestro Astor Piazzolla (1921-1992), compositor argentino de mayor difusión internacional, abordando su personalidad y vinculando determinados episodios de su vida con algunas de sus obras.
Basado en un original enfoque, gira en torno de la relación del artista con su obra y en particular de los sentimientos que ésta transmite, ayuda a comprender cómo y por qué su obra musicaliza tan cabalmente la melancolía de Buenos Aires. 
 Años de investigación periodística y documental hacen que SINTIENDO A PIAZZOLLA presente material muy poco conocido. Sumerge al espectador en valores, relatos ymetáforas que nos acercan al Maestro, no por medio de una mera recreación biográfica sino a través de la profundidad de su música, capaz de emocionar al mundo entero.

Dirección y reparto

Dirección:
Pablo Rho
Reparto:
Lito Cruz

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
Argentina

Títulos similares

iExcelente film, que nos introduce de lleno en la vida, amigos, familia de Piazzolla con excelentes reportajes!. La música va unida maravillosamente con los textos y las imágenes. Un homenaje a Piazzolla y una reflexión sobre sus sentimientos, incluyendo la melancolía tan presente en su obra. Es también un repaso de la prolongada incomprensión que Buenos Aires le dedicó a su música, hasta reconocer, quizá demasiado tarde en su vida, que el gran Astor reflejó su alma contradictoria como nadie. Imposible no verla. Felicitaciones a Guillermo Stamponi y Pablo Rho.