6,6
Premier

Sinónimos

· 123min.

Con esta implacable reflexión sobre la violencia estatal, Nadav Lapid se llevó el Oso de Oro. Y es que esta historia (autobiográfica) de muerte y resurrección no da puntada sin hilo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con una puesta en escena enérgica y corporal, y una visión implacable sobre la violencia estatal israelí, Nadav Lapid (La profesora de parvulario) se llevó de calle el Oso de Oro en la Berlinale. Y es que esta historia (autobiográfica) de muerte y resurrección no da puntada sin hilo.

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.

Dirección y reparto

Dirección:
Nadav Lapid

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Synonymes
Género:
Drama
Países:
Francia, Israel
Estreno en cines:
14/02/20
Recaudación: 33.292,00 €
Espectadores: 5.741

Títulos similares

Esperaba otra cosa por el trailer, la trama es abrumadora, impulsiva e impregnada con un erotimso que llega incluso a dar miedo en algunos momentos. La critica social, la diferencia de clases e incluso "la locura" del actor principal no pueden dejar indiferente a nadie. Premio mas que merecido

fememi

Inquietante. Llena de escenas casi mágicas. Incongruente a veces, pero con un trasfondo de crítica social abrumador.

Inclasificable. Eso sí: críptica y, por momentos, bastante pretenciosa. Si lo sé, no gasto un premiun jejejjeje. Compensa que filmin haya puestos algunas maravilas en los últimos días (1985, El Faro....).

(Editado)

Compren un diccionario francés español y lo van a pasar mejor

9

"Un (no) relato extraño, inclasificable y, en muchos momentos, fascinante (...) una bendita anomalía (...) Película social y política no apta para espectadores perezosos, puede ser una fiesta o una tortura. En todo caso, un reto inolvidable."

Javier Ocaña de El País

9

"Vibra en la pantalla con sus imágenes impactantes, su estética dinámica y su energía y confianza inagotables "

Andrew Parker de The Gate

9

"Todo en 'Sinónimos' es oblicuo, elusivo, opaco. Es mérito de Lapid que el hermetismo simbólico de la película cristalice en la creación de un personaje memorable "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Intensa, febril, desatada, enloquecida, digresiva, implacable, impresionante (...) Una visión única e intensa de la experiencia de París (...) Funciona mejor en partes que como un todo."

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter