Sing Street
Sing Street

Sing Street

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Carney

País

Irlanda

Año de producción

2016

Géneros

Musical, Comedia

Estreno en cines

29/09/16

Recaudación

194.262,00 €

Espectadores

32 764

Sobre la película

John Carney completa su triología con esta película adolescente que cabalga entre el indie americano y el humor británico. Una curiosa hija bastarda entre Billy Elliot y Full Monty. Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis, "Sing Street" es una electrizante película que embaucará a cualquier fanático de la música.

"Sing Street" nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

De posible comedia entretenida, tampoco brillante, a bodrio de disney channel con Justin Bieber de protagonista. La música de la banda no tiene nada que ver con la sonoridad de la época, y menos aún la forma de cantar del protagonista, que aburre por empalagosa y anacrónica. Un pastel con mayúsculas.

31 enero 2019 (Editado)

Entretenida... un interesante y fresco recorrido x la música de los 80'?... con estereotipos y roles muy marcados mujer rescatada por chico guapo, madre culpable por no querer sacrificar su felicidad en pro de la familia....

24 junio 2018 (Editado)

Lo más interesante de la película es la genealogía que hace sobre la música de UK de los 80 y su interesante capacidad de mutación.



Con las gafas transfeministas

puestas podemos ver que:



El papel de las mujeres en esta película es secundario (sorpresa, sorpresa)

Raphina: Intentar demostrar que solo puede cumplir su sueño gracias a que el protagonista la ayuda, la "salva" de su fastidiosa vida. Con ella también se cumple el estereotipo de "me voy a liar con el malo y mayor" para que luego tengas algo con lo que machacarme.

La madre del prota: Se la culpabiliza por no "dejar" marchar al hermano mayor a cumplir su sueño, menos mal que luego se descubre que fue su decisión quedarse. Por otro lado se le culpa por enamorarse de otro hombre y querer vivir su vida, recordemos que el ser madre no te imposibilita para que las otras parcelas de tu vida te hagan sentir BIEN.

Y como no hay más mujeres en la película se acabó en análisis.

13 mayo 2018 (Editado)
9.0

"El camino paralelo entre el amor y el éxito del grupo lo ha llenado de belleza y ternura John Carney, en un sendero similar al de una joyita como "

José Manuel Cuéllar de Hoy Cinema

8.0

"John Carney sabe lo que quiere contar y cómo hacerlo, ha imaginado algo así como un Super 8, pero con música en lugar de cine, mucho más espontánea y desinhibida, cien veces más auténtica."

Toni Vall de Cinemanía