Sing Street

Sing Street

director

John Carney

País

Irlanda

Año de producción

2016

Estreno en cines

29/09/16

Géneros

Musical, Comedia

Sobre la película

John Carney completa su triología con esta película adolescente que cabalga entre el indie americano y el humor británico. Una curiosa hija bastarda entre Billy Elliot y Full Monty. Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis, "Sing Street" es una electrizante película que embaucará a cualquier fanático de la música.

"Sing Street" nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Sinceramente a mi “Sing Street” me ha gustado, pero no tanto como hubiese deseado. Me encantó el tráiler y dije: “hay que verla”. Eso hice, los primeros 45, 60 minutos de película están muy bien, entretenidos a más no poder. Actuaciones creíbles y simpática historia de superación y orgullo. No me gusta el giro musical que hace, y de cara el desenlace es bastante inverosímil y acabas por no creerte nada. La película está entretenida, pero bajo mi punto de vista, podría haber sido mucho más. Yo le pongo un 6,5.

    6,5 6,5 hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    Deliciosa; la cantidad justa de nostalgia, un toque de ingenuidad, una gran banda sonora y muy divertida.
    Tan irlandesa, con este chico al que su familia, venida a menos, tiene que cambiar de colegio (el mismo trauma de dejar el colegio posh de los jesuitas que sufre Stephen Dedalus, trasunto del que también sufrió el joven Joyce…)
    En busca del tiempo perdido... El final de los 80… The Cure... Los viernes, saliendo de la facultad, los apuntes todavía debajo del brazo, de cabeza al sacrosanto Planta Baja…
    Todo era excitante; todo era dramático, vital, urgente; todo parecía posible…
    Una de esas películas en las que al final te das cuenta de que llevas un rato con una sonrisa de la que casi no eras consciente…

    hace 5 meses
  • Avatar de xurxor

    xurxor

    Está muy bien.No te la pierdas.

    hace 6 meses
  • Avatar de prueba003

    prueba003

    Divertida, nostálgica, tierna, chispeante y con una banda sonora llena de temazos.

    8,5 8,5 hace 7 meses
  • Avatar de imarquez

    imarquez

    Muy recomendable, no solo por atrapar el espíritu de los 80, sino porque es un delicioso argumento de "iniciación" a la edad adulta con una magnífica banda sonora, una gran interpretación actoral y una dirección artística acertada.

    hace 8 meses
  • José Manuel Cuéllar

    de Hoy Cinema

    El camino paralelo entre el amor y el éxito del grupo lo ha llenado de belleza y ternura John Carney, en un sendero similar al de una joyita como

    9.0 9.0
  • Toni Vall

    de Cinemanía

    John Carney sabe lo que quiere contar y cómo hacerlo, ha imaginado algo así como un Super 8, pero con música en lugar de cine, mucho más espontánea y desinhibida, cien veces más auténtica.

    8.0 8.0