Sin Retorno
Sin Retorno

Sin Retorno

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Miguel Cohan

Países

Argentina, España

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

18/02/11

Recaudación

156.150,00 €

Espectadores

24 266

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Potente thriller dramático. (...) Cohan se ocupa, en una psicológica primera mitad, de la tensión producida por la peor de las cárceles, la del remordimiento, mientras, en la segunda, narra con paso firme los oscuros recovecos que puede esconder la venganza. En ambas con una magnífica utilización de las elipsis, buenas interpretaciones y, sobre todo, con la certeza de que, por mucho que la mala suerte pueda acecharnos, es el ser humano el que puede seguir cagándola a cada paso."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Lo que importa es un hábil guión, un ritmo incesante y, por supuesto, unos actores que ofrecen una enésima muestra de su talento. Muy justo, la Espiga de Oro de Valladolid a un film de autor... para todos los públicos. "

Pere Vall de Fotogramas

6.5

"La tortura de una mala conciencia, la hipocresía burguesa y un fuerte deseo de retirar vendas por parte del protagonista forjan un relato emocional y aleccionador, soportado por una dirección más que correcta y unas interpretaciones que en ocasiones se escapan hacia la teatralidad —exceptuando al gran Sbaraglia, apuesta segura de solvencia—."

Israel de Francisco de Miradas de Cine

6.5

"Un excelente reparto (que incluye a la española Bárbara Goenaga y el asombroso acento porteño que ha conseguido) mima con cada frase, con cada gesto, este thriller dramático de falsos inocentes, de familias desesperadas al borde del abismo y padres capaces de cualquier cosa por salvar a sus hijos. Aunque uno, o quizá los dos, ande muy equivocado."

Carmen L. Lobo de La Razón

6.5

""Sin Retorno" ofrece un retrato desolador de esas clases medias que olvidan muy pronto su defensa de los valores sociales y de la honestidad, cuando su impecable mundo burgués puede desmoronarse. La sombra de Chabrol y su recreación de las miserias de la pequeña burguesía también se observan con nitidez."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia