7,1

Sin pistas

· 106min.

Hilarante comedia británica que desmitifica la figura de Sherlock Holmes depositando todo el buen juicio y profesionalidad en el doctor Watson.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Después de crear el personaje de Sherlock Holmes, el doctor Watson (Ben Kingsley) necesita encontrar a un actor que esté dispuesto a encarnarlo. El problema es que el actor que contrata (Michel Caine) es mujeriego, bebedor y muy vago. Muy pronto Watson tendrá que investigar un importante caso: el robo de las planchas para acuñar moneda del Tesoro Británico.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Without a clue
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
24/04/89
Recaudación: 568.273,00 €
Espectadores: 269.224
Ver ficha:
IMDB

Una 'rara avis' dentro de las adaptaciones de la obra de Doyle. El planteamiento es irreverente, destruye la concepción clásica de los personajes, al mismo tiempo que se sirve de ella de forma inteligente para desarrollar los mismos pilares conocidos por otras adaptaciones, aunque con un humor tan destilado como el propio humor del Sherlock que aparece en pantalla. Una obra que debería ser reivindicada con mayor frecuencia, sobre todo por las propias interpretaciones de una pareja excelente.

Creo que es una de las mejores revisiones que se han hecho del detective. Michael Caine se lo pasa en grande y Ben Kingsley da la talla como dr. Watson capaz. Eso me gusta porque al personaje se le suele maltratar en muchas de sus adaptaciones. La trama es ligera, lo suficientemente divertida para este vodevil. A veces dudo si quedarme con esta o con La vida privada de Sherlock Holmes’ (vista hace 3 años)

A mi me parece magniífica
Kingsley y Caine bordan el papel.
Es una versión del personaje original que permite combinar unos diálogos ágiles e ingeniosos con un ritmo vivo y desenfadado, pero extremadamente cuidado.
he disfrutado con cada gesto, comentario, silencio y comicidad de la peli.
Una delicia cargada de vicacidad ingenio y senrido del humor.
Me gusta verla de ve en cuando. Y , sin duda, en VO.

kidnow

No hay peli mala de Sherlock Holmes, pero esta... tampoco esta es una excepción.

Entretenida, bien protagonizada y divertida por ese cambio de papeles reescribiendo la historia (reescribiendo la ficción, vale, pero es lo mismo).

Muy de "para después de comer".

No te la pierdas si te gustan las historias de Sherlock Holmes

Estupenda revision de un clasico. M Caine, estupendo.
Pasaras un muy buen rato

gelsomina

Ningún aficionado a Sherlock Holmes debería perdérsela. El pastiche más irreverente que jamás se ha hacho sobre el personaje.

(Editado)