Sin destino
Sin destino

Sin destino

Sorstalanság

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Hungría

Año de producción

2005

Estreno en cines

26/10/07

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Sin destino" ha sido comparada por la crítica internacional con "La Lista de Schindler de Spielberg" y "El Pianista" de Polanski. Es el primer largometraje que llega a nuestro país del brillante director de fotografía, nominado al Oscar, Lajos Koltai. La banda sonora ha sido compuesta por Ennio Morricone, Oscar honorífico 2007. El guión, escrito por el Nobel 2002 Imre Kertesz y basado en su libro "Sin destino", es una aproximación al Holocausto, una mirada dura a la realidad vivida durante y después de la ocupación. El director muestra el aburrimiento vivido en los campos de concentración, el miedo, los momentos de compañerismo, los de extrema brutalidad y la soledad latente del protagonista una vez vuelve a la "normalidad" de su vida.

Gyuri Köves es un adolescente judío húngaro de 14 años que, por un hecho casual, es llevado a Auschwitz. El director Lajos Koltai relata en esta película las experiencias cotidianas de este joven, reflejando su estancia en los campos de concentración y su vida antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elpapailamama

    El papa i la mama (en general) contents, encara que a casa no entejen per qué el "pelat" no es possa més content quan el salven. En fín, de desagraït n'hi ha a tot arreu. Haguessim preferit una del David Lynchv (a casa ens agrada molt).

    hace 5 meses
  • Avatar de joaquineku

    Tiene gracia, emociones verosímiles y una extraordinaria fidelidad a la historia y la experiencia vital de un adolescente. Nadie ha narrado cinematográficamente el campo de exterminio desde la perspectiva de una víctima con tanto respeto a lo vivido, desde La tregua, de Francesco Rossi, basada en la novela homónima de Primo Levi. Pues bien, recomiendo ver ambas sucesivamente con disposición a comprenderlas y no juzgarlas, participando de lo sublime humano o simplemente vivo en la extrema opresión. Son dos maravillosas obras de arte y encajan como dos piezas de un mismo retablo: los prolegómenos, el campo infernal y la salida a un mundo nuevo.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de lukasbcn

    Lenta, insulsa, sin gracia ni pasión. Un supimo aburrimiento.

    hace 1 año
  • Avatar de nelacas

    De una sensibilidad exquisita.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • de NY Times

    For films in this genre the test of verisimilitude is usually the ostentatiously accurate rendering of horror. There is plenty of that in "Fateless," and yet one finds oneself noticing, along with the emaciated bodies and ambient cruelty, the delicacy of the light and the painterly composition of the frames. Light is thus Mr. Koltai´s natural idiom, as much as prose is for Imre Kertesz, who based the screenplay for "Fateless" on his autobiographical novel of the same title. Though I can only judge from the English translation, it seems that Mr. Kertesz, who won the Nobel Prize in literature in 2002, is a graceful, lyrical stylist whose writing is clearly another source of the film´s beauty.

    10.0 10.0
  • de El País

    El tono desapasionado, desmitificador, un tanto distante, incluso frío en algunos momentos de la novela del premio Nobel de Literatura Imre Kertesz, es trasladado a la pantalla por la cámara de Koltai recurriendo al uso de una doble vía: en primer lugar a través de una luz un tanto irreal, de una fotografía en la que predomina un color miel, que quizá entronca con esa asunción de la barbarie como acontecimiento cotidiano. Y segundo, Koltai narra su película con secuencias particularmente cortas, casi siempre separadas por marcados fundidos a negro que subrayan su carácter de cúmulo de experiencias. Como contrapartida, esto provoca que la película nunca fluya de forma natural. La aglomeración de fundidos a negro le otorga un formato un tanto cansino que acaba perjudicándole en cuanto al ritmo.

    7.5 7.5
  • de El Periódico

    "Sin destino" se sitúa en las antípodas de "La vida es bella", el filme de Roberto Benigni, lo que no quiere decir que su retrato, sin duda muy realista, esté diseñado solo a partir de los elementos más conocidos de aquella barbarie. Pese a su toque de coproducción de prestigio (música de Ennio Morricone, papel de Daniel Craig), resulta un filme austero, ecuánime y nada previsible.

    7.5 7.5
  • de The Guardian

    We've been there so often in recent years that it's difficult to avoid the odd feeling of familiarity with concentration camp horrors. But not for long - this adaptation of Imre Kertesz's Nobel prize-winning book about his experiences as a 14-year-old sent from Budapest to experience life in the camps provides a boldly different perspective. It also combines the full amount of dread and horror with a strange beauty in its style, using colour and black and white often in short scenes fading to black like an old memory.

    7.5 7.5