7,8

Sin Amor

· 127min.

Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada al Oscar , "Sin Amor" es la última película del director de "Leviatán", el mejor cronista de la actual Rusia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional , "Sin Amor" es la última película del director de "Leviatán".
Una pareja en medio de un desagradable divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido en una de sus discusiones. 


Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Loveless (Nelyubov)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Rusia
Estreno en cines:
27/10/17
Recaudación: 125.216,00 €
Espectadores: 21.059

Títulos similares

Buena. En la línea de las otras de Zvyagintsev aunque en ésta echo en falta profundizar más en la psicología de la pareja protagonista; te deja con la sensación de que le falta carga emocional. Falta drama y sufrimiento.

(Editado)

Parece que el director quiere mostrar a una sociedad acomodada y centrada en el hedonismo, la sexualidad y la ostentación de las redes sociales propios de los países de Occidente, olvidándose del afecto familiar, el cuidado de la comunidad e, incluso, viendo la guerra en un país vecino como un espectáculo. También muestra a una pareja deshecha envuelta en desprecio y una violencia verbal y psicológica constante de la que escapa su hijo. Pero el resultado es algo confuso, quizás ha querido mezclar demasiadas cosas.

un guión extraordinario, así como la dirección, los actores y la fotografía, dan como resultado un película perfecta en su aparente sencillez , un lujo.

(Editado)

No puedo negar que la fotografía y dirección es de 10, pero los personajes y sus traumas me parecen que están explicaditos como para tontos/as. Si hubiera dejado algo más a la imaginación o a la propia narrativa de lo que se cuenta (sin caer en diálogos sobrantes y masticados para explicar esos traumas que ya son evidentes) hubiera captado más mi interés.

Impresionante tanto la sofisticación visual como sobre todo la visión sobrecogedora de una sociedad sin alma ni sentimientos.
No me extraña que este cineasta esté bajo sospecha en su país, la visión que ofrece de Rusia (que se podría hacer extensiva a todo occidente) choca frontalmente con el patrioterismo triunfalista-excluyente del régimen de Putin.

tremenda! mantiene la tensión emocional hasta el final... elegantemente dura...gran refinamiento en los contraluces

tigritos

De una violencia emocional desmesurada. Deconstruye, más allá del desamor en pareja, los limites del amor «madre-hijo».

10

"Un thriller inquietante de intensidad hipnótica y misteriosa (...) Zvyagintsev ha producido otra obra maestra."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Un despiadado reflejo de una sociedad moralmente enferma (...) una cinta impecable en su pudorosa exhibición de todo lo impúdico. No diremos obra maestra, pero casi."

Luis Martínez de El Mundo

10

"Quizás su película más brillante y más profundamente pesimista hasta la fecha, compuesta con habilidad cinematográfica e inteligencia visceral, quizás también la más persuasiva."

Jessica Kiang de The Playlist

9

"Un drama inquietante y desalentador apoyado por sus actuaciones y su tono, la película es una experiencia tan cautivadora que se mantiene absorbente hasta cuando no va a ninguna parte."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Una imagen cruel, desoladora e implacable de la nueva clase media rusa (...) Su característica principal es la meticulosa observación que hace de los personajes y las situaciones."

Dan Fainaru de Screendaily