Silvio (y los otros)
Silvio (y los otros)

Silvio (y los otros)

Loro

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

04/01/19

Recaudación

153.239,00 €

Espectadores

24 699

Sobre la película

El aclamado Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por "La Gran Belleza", retrata al polémico y extravagante Silvio Berlusconi al inicio de su decadencia en política en el año 2000. Toni Servillo es el encargado de dar vida a Il Cavaliere en este biopic considerado como el proyecto más ambicioso de su director.

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pepepollenca

Para mi una película fallida, pienso que Sorrentino se ha pasado de frenada, demasiado esteticismo vacío para un personaje que podía dar mucho más de sí.

hace 2 días
pfgarea

La pena es que Filmin no ponga la versión completa, porque para mi esta, que la vi en el cine, cojea mucho. Y supongo que es precisamente por haberla condensado.

09 junio 2019

Brillante. Gran interpretación de Servillo, que hace dos personajes, aunque a veces cae en la parodia de puro histrionismo, como son exageradas, y largas, las bacanales de las velinas; está claro que el director no se reprime en mostrar un mundo de excesos, aunque con apuntes críticos y algo sentimentales. El guión es irregular, es una película hecha a base de momentos, sin que haya una historia bien engarzada. Magnífico diálogo en ocasiones. La escena de la venta del piso por teléfono que menciona Hazelmotes es memorable, porque muestra la esencia del Berlusconi: es un magnífico vendedor cuya fuerza reside en la persuasión.

04 mayo 2019 (Editado)
cnhstlsrjs

Suscribo a "Hazelmotes" y añado lo soporífero de la primera parte.

28 abril 2019

Nuevo exceso de ambición por parte de Sorrentino. Toni Servillo, como siempre, está magnífico en su papel como Silvio B., pero al film le sobra clarísimamente 1 hora de duración. Los primeros 40 minutos, en los que no aparece Servillo, son de una supina estupidez, que regresa durante 20 minutos a la hora y media de metraje. No hace falta que nos muestre el estilo Tele5, ya lo conocemos y sufrimos de sobra. También en la parte "buena" hay alguna incongruencia, como la venta telefónica del piso, del todo increíble y sin ningún sentido. Una película irregular con buenos y pésimos momentos. Sorrentino debería moderar sus ansias de grandiosidad y reconocer sus limitaciones.

26 abril 2019
9.0

"Para culpables y contradictorios voyeurs de la decadencia de Europa. (...) Pantagruélico, excesivo, el director se pone del lado de su villano de opereta: reniega de lo correcto para abrazar la falibilidad."

Fausto Fernández de Fotogramas

8.5

"'Loro' es la película definitiva de Paolo Sorrentino hasta la fecha. Es atrevida, elegante y tonta. Oscila entre lo cachondo y lo humano, lo profundo y lo equivocado. Es un caos maravilloso."

Sam Fragoso de The Wrap

7.5

"La película es Sorrentino en estado puro, un monumental ejercicio de incontinencia, tanto argumental como estilística, que bebe directamente de esas fuentes fellinianas que tanto frecuenta el cineasta."

Alberto Luchini de El Mundo