Silvered Water, Syria Self-Portrait
Silvered Water, Syria Self-Portrait

Silvered Water, Syria Self-Portrait

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Francia, Siria

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

31/03/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cruda y estremecedora, como la barbarie que están viviendo los sirios cada día. El documental relata a través de videos de youtube una realidad que se hace insoportable.
Esta película contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador. En Siria, los youtuberos filman y mueren cada día. Otros matan y filman. En París, Ossama Mohammed sólo puede filmar el cielo y montar imágenes de Youtube, guiado por el amor indefectible que siente por Siria. De esta tensión entre la distancia, su país y la revolución, ha nacido un encuentro: una joven cineasta Kurda de Homs le chateó “Si tu cámara estuviera en Homs, ¿qué filmaría?" La película es la historia de este reparto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Imprescindible para cualquiera que quiera comprender de verdad la tragedia de la guerra en Siria, mostrando la cara más cruel de esta barbarie pero a la vez con un tono poético que la hace inolvidable.

22 agosto 2017 (Editado)

Insulto a la sensibilidad y a la inteligencia. Siria está siendo atacada por occidente, Israel y Arabia Saudí a través de mercenarios y apoyándose en la ultraderecha local. Este documental francés, fue elaborado como apoyo de una intervención que ya no se plantea, por tanto es pura propaganda de la versión de la OTAN. Juega con los sentimientos, usando a una población machacada por una guerra ajena. Pasquín dirigido a crear un ánimo en la influenciable y desinformada población occidental, para una intervención directa contra Siria; el mismo objetivo que la actual, falsa y mediatica "crisis de los refugiados" (importación de mano de obra barata para el empresariado alemán). La película carece de contextualización o explicación. Infórmense a través de la Red Voltaire u otros medios alternativos. Lo mismo se hizo en Yugoslavia, en Irak, en Libia, en Ucrania. Increible que a estas alturas nos sigamos tragando la "información" de este sistema, no aprendemos.

08 septiembre 2015 (Editado)
8.5

"A distanced approach makes it bearable to watch an unrelenting parade of atrocities, giving the measure of horror in Syria better than any documentary so far."

Deborah Young de Hollywood Reporter