6,7

Silver City

· 123min.

Ambientada en Colorado durante la campaña electoral para las elecciones a gobernador del Estado, "Silver City" supone una genuina sátira política con tintes de cine negro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ambientada en Colorado, el corazón del “Nuevo Oeste”, durante la campaña electoral para las elecciones a gobernador del Estado, "Silver City" es una sátira política con tintes de cine negro. El nuevo candidato, siempre enfrentado con la gramática, es el heredero de una formidable dinastía de políticos de derechas. Mientras intenta abrirse camino hasta el despacho del gobernador, aparece un misterioso cadáver que amenaza su campaña, su imperio familiar, y el apoyo de los grupos de presión que mueven los hilos. El astuto jefe de campaña del candidato contrata los servicios de un periodista experto en destapar la corrupción, convertido ahora en detective privado para investigar po-sibles relaciones entre el cadáver anónimo y los prominentes ene-migos de la familia del aspirante, silenciándolos.

Dirección y reparto

Dirección:
John Sayles

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
15/10/04
Recaudación: 50.305,42 €
Espectadores: 10.552
Ver ficha:
IMDB

Muy buena. Un gran guion con personajes interesantes y originales, diálogos magníficos. Y los actores impecables.

kidnow

El día que John Sayles haga una película mala se acabará el mundo. Porque incluso esta sátira disfrazada de thriller tiene el mismo mensaje de siempre (la mierda y corrupción que hay detrás, debajo, encima y a los lados de las fuerzas políticas y económicas) y además es entretenida.

emma_bovary

Aburrida, lenta, el trasfondo del mensaje político es bueno pero no se entiende la conexión con la trama principal , los personaje son lacónicos y la falta de ritmo y de interés hace insoportable y demuestra lo mal que ha envejecido el cine noventero

8

"El director muestra talento narrativo e imaginación para crear personajes y situaciones donde el humor enriquece el drama."

Francisco Marinero de El Mundo