5,6

Silent House

· 85min.

Estreno en España del remake de "La Casa Muda", una de las películas de terror más originales de los últimos tiempos gracias a su uso del plano secuencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Remake de "La Casa Muda", una de las películas de terror más originales de los últimos tiempos. Siguiendo los pasos de la película original, 'Silent House' es un cuento de terror rodado en un único plano secuencia que presenta a Elizabeth Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre (dueño de la propiedad), donde pasará la noche con el objetivo de empezar con las tareas de restauración a la mañana siguiente. Una noche que sobra decir, será de todo menos precisamente tranquila.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Terror, Thriller
Estreno en cines:
01/09/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Olsen está magnífica, y la película se sostiene mejor en las partes en las que no comparte la pantalla con nadie. Creo que la historia podría haberse resuelto en 50 o 60 minutos, pero el uso del espacio y la atmósfera son admirables. Aunque dudo si realmente se trata de un plano secuencia.

Logra una atmósfera realmente inquietante y su plano secuencia ayuda a meterse en la película. Hay que destacar dos cosas por encima de todo, su uso del escenario como representación física del mundo interior de la protagonista y una maravillosa Elisabeth Olsen, que ofrece una interpretación intensa y desgarradora.
Ahora solo me falta ver la original para poder compararlas.

ardeo

No está mal aunque en su desenlace termina resultando de lo más confusa. Hay algunos momentos logrados. Olsen sostiene con convicción toda la cinta.

ricky64

Buena película de terror psicológico. Gran actuación de Elizabeth Olson que logra transmitirnos esa sensación de angustia y miedo que debe sentirse en la realidad.

bronterochester

El pedante alarde de esta película secuencia enerva en grado sumo, sustanciándose en un vehículo muy ladino que engaña al espectador.

emma_bovary

Apasionante. Inquietante. Perturbadora. Geografía del terror del primer plano. Una película cuyo gran mérito es hacer externo el mapa interno. La casa como psique.

extraordinaria. el espectador se convierte en actor gracias a sus secuencias en primera persona, grandes efectos sonoros, banda sonora acorde a la trama, buenísima la escena del flash de la cámara para iluminar la escena.
lo único malo, quizás en algunas escenas es demasiado oscura y que por supuesto no debemos olvidar que es un remake, tiene una original que es la que debe llevarse el mérito de la originalidad de este guión. nota global sobresaliente (9).

Peliculón. Un plano secuencia angustiante, bien interpretado y con un guión que busca el terror en el lado oscuro del hombre y no en lo sobrenatural. Es mejor este remake americano que la peli uruguaya original que por cierto, estuvo en la quincena de cannes. Por algo será....no hagas caso de las otras críticas y menos si eres fan del género.

olympia_mad

Malisima. Elizabeth Olsen es el único reclamo para ver esta película

cinemuchocine3

si aguantais los primeros 15 minutos luego se va poniendo un poco mas interesante...de todas formas nada del otro mundo.

(Editado)

Un plano secuencia de casi 80 minutos no es tarea fácil de llevar a cabo. La película parece una cosa y acaba resultando otra muy distinta, que uno va intuyendo a medida que vas llegando al final. Muy bien la actriz protagonista Elizabeth Olsen. Gracias a ella la película se deja ver. Verla sufrir como lo hace, por algo físico y mental, con esa entrega es digno de verse.No ofrece nada nuevo en el género del suspense con casita misterioso donde acaecen toda suerte de ruidos, pero se deja ver, merced a su ritmo fluido.

(Editado)
7

"The long take pulls you into the realism of the moment, heightening any sense of unease already established by the story. In Silent House, directors Chris Kentis and Laura Lau ("Open Water") exploit the hell out of that uneasiness and keep pushing its limits."

Eric Kohn de Indiewire