Silencio roto
Silencio roto
Silencio roto

Silencio roto

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2000

Género

Drama

Estreno en cines

25/07/01

Recaudación

1.839.075,82 €

Espectadores

429 086

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Montxo Armendáriz reconstruye un episodio de nuestra guerra civil con el protagonismo de Juan Diego Botto y Lucía Jimenez.

Durante el invierno de 1944 Lucía una joven de 21 años llega a un pequeño pueblo de montaña. Allí conoce a Manuel, un joven herrero que colabora con los del monte, "los maquis", guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía se siente atraída por Manuel, así como por el valor de esos hombres que continuan peleando por sus ideas aún a costa de sus vidas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un trabajo muy sutil y delicado en su tratamiento al horror que se vivió durante la represión franquista en los pequeños pueblos aislados, donde la letanía de la dictadura llegó tan tarde como el fin de los tiros, los chivatos y la sangre. Desde luego de relativizar las responsabilidades de una guerra me reafirma más en la idea de la guerra se perdió a favor de unos indecentes que aún no han pagado y que este es un país de finales tristes. Ojalá esto cambie por fin.

23 julio 2015 (Editado)

maravillosa recreacion,bien ambientada y llega al corazon. las guerras nunca son buenas salvo para unos pocos, las guerras civiles vrean enfrentamientos antinatura. los hombres son la unica especie que se mata entre si. Un desproposito, ninguna justifica las perdidas.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Armendáriz avanza seguro por los caminos abiertos en Secretos del corazón y continúa su revisión del pasado a través de una historia de sentimientos escondidos en un entorno rural sometido, además, a la presión de una guerra no reconocida, de una guerra nunca acabada. Lo mejor: el rigor narrativo, la planificación, Mercedes Sampietro. Lo peor: que algunos esperen ver una de maquis y se encuentren con una de secretos del corazón."

Redacción de Fotogramas

8.0

"A retrospective of Armendáriz's six films includes Broken Silence, his most recent. The Basque tradition of fierce independence informs this portrait of the maquis, Republican guerrillas who fled to the mountains to continue fighting in the decade following Franco's victory. The film is set in 1944, when a young woman (Lucía Jiménez) returns to the remote village she left as a child, where a loyal Republican (Juan Diego Botto) becomes her paramour. There's a lush beauty to Armendáriz's clear-eyed vision of crushed hopes and lives shattered by politics."

Leslie Camhi de Village Voice