Silencio
Silencio

Silencio

Silence

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Aventuras

Estreno en cines

06/01/17

Recaudación

1.757.106,00 €

Espectadores

275 380

Sobre la película

Superproducción histórica dirigida por Martin Scorsese. Un proyecto largamente deseado por el realizador que se ha convertido en una de sus películas más quiméricas y personales con una poderosa fotografía que consiguió una Nominación al Oscar. 
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

En silencio recoleto queda el alma tras contemplar la tiranía y la intransigencia intentando doblegar la fe resuelta y el compromiso espiritual firme. Y el silencio se vuelve atronador cuando vemos que lo consigue. Una película densa en sus propuestas para la reflexión, que nos sumerge en el silencio como ya casi no lo hace el cine actual.

07 julio 2017 (Editado)

Otra gran película de Scorsese. Es difícil destacar algo por encima del resto.... tal vez la fotografía. Cierto que es difícil de entender y que no se entra en ella como en otros divertimentos, esto es cine que deja poso y hace pensar. Bueno la verdad es que lo que me parece un poco un error es la elección de Garfield para el papel de Rodrigues, en Hasta el último hombre de Gibson sí que esta perfecto pero aquí, como dice alguien, no da la talla. A pesar de eso una gran película.

21 junio 2017 (Editado)

No estoy de acuerdo con el calificativo de "comercial". Me ha impresionado de principio a fin. Es, simplemente, un guión espléndido para transformar una novela mística en una trama repleta de sentido. No creo que se refiera solamente a la experiencia de la persecución religiosa o ideológica contra los cristianos en situación de,indefensión. La figura del inquisidor, como el Gran Inquisidor de Dostoieski, representa la crueldad del poder contra los sentimientos humanos que se expresan en símbolos religiosos. Podrían ser herejes, judíos o musulmanes en la Europa cristiana del siglo XVII.

13 mayo 2017 (Editado)

vaya peliculon de martin scorsese lo mejor que ha hecho a dia de hoy....madre mia a lo que estan expuestos los sacerdotes en el mundo..es para quitarse el sombrero.....bravo a tdos los que han participado en la pelicula..que deciros no os la perdais seais creyentes o no ...menos mal que tenemos al papa francisco que esta revolucionando la iglesia para que tengan cabida todos sin excluir a nadie..esta iglesia si es creible.

01 mayo 2017 (Editado)

Soy cristiano convicto y confeso y la película me resultó aburrida y casi nunca conmovedora, excepto quizá en algunas escenas de su última hora. El gran Garfield de "Hasta el último hombre", de Mel Gibson, es aquí un pequeño Garfield al que le viene grande el papel. Un claro error de casting. Martin Scorsese todavía tiene pendiente una obra maestra sobre los temas cristianos. O, para ser más justo, una buena película sobre estos temas que logre conmoverme en algún sentido. Y que no sea como "La última tentación de Cristo", por favor, en el que Jesús parecía cualquier cosa menos un hombre equilibrado.

30 abril 2017 (Editado)

Maravillosa, no solo por la fotografía y dirección artistica, sino por la profundidad de los diálogos y la construccion de los personajes. Un tema muy dificil de tratar, sin caer en tópicos y lugares comunes, magistralmente tratado, aunando complejidad, sutileza y sencillez. Pelicula que abre horizontes y da lugar a la reflexion, medtiación, debate y oración. No es moralista, ni proselitista en el sentido peyorativo del término, pues en su origen en griego, significa " nuevo venido", sino una oda a la búsqueda del sentido a través de la fe, y cómo se expresa este anhelo y necesidad de trascendencia y de respuesta ante este Silencio. Un silencio muy elocuente, esta pelicula de Scorsese. Dice sin hablar, pelicula que con los dias y el tiempo que pasa siempre siempre te revela más y más. Y en esto tiempos que corren, esta película es un regalo del cielo.

30 abril 2017 (Editado)

Película excesivamente larga y con un argumento absurdo y poco creíble.

Ignora por completo la cultura japonesa .

Parece q para perder la " fé" hay que ir a Japón a ver sufrir a japoneses cuando muy bien podía quedarse en su país y ver lo mismo.

30 abril 2017 (Editado)

Perdón: quería decir “Trata de la búsqueda del sentido a través de la fe”.

Es muy difícil hablar de ciertas películas “contando” las palabras, aunque, evidentemente, la intención de estas breves notas es dar una pincelada de opinión que sirva de orientación sobre el film a otros espectadores potenciales (para mí son muy interesantes, en general, y ofrecen una visión variada y que a veces contrasta con la crítica o la presentación…)

29 abril 2017 (Editado)

De enorme complejidad psicológica, exige como punto de partida un cambio de posición mental y emocional, premisa sin la cual, la película es imposible; no exige religiosidad (perfectamente apta para ateos). No trata ni de la fe ni del martirio ni del proselitismo. Ni de la duda (aunque es esencial). Ni solo del sutil juego de responsabilidades y culpas. Ni tan siquiera del misticismo, “la noche oscura del alma” (Silence). Trata de la búsqueda del sentido a través de fe.

Extremadamente dura. Por supuesto, Ferreira tiene razón; pero es terrible presenciar cómo se rompe a un hombre para quebrar sus convicciones. Luego, un acto: paradójico, de suprema exigencia y total aceptación (todo muy “jesuítico”). Y el perdón.

Maravillosa fotografía. Garfield, impresionante.

Solo uno de los grandes se atreve con una película así, hoy: con esa verdad y esa desnudez. Una provocación. Un desafío. Una afirmación. Imposible la indiferencia. Imposible de ignorar. Pero tardará en ser entendida.

29 abril 2017 (Editado)
10.0

"Building implacable dread and tension from scene to scene, the story is as simple as its underlying ideas are endlessly complex."

Justin Chang de Los Angeles Times

8.5

"Scorsese ofrece una elegante, profunda y dolorosa 'confesión' religiosa entre la razón y la fe. Una de las más elegantes e intensas películas hasta la fecha del director."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"El director ofrece en su última película una inteligente dialéctica entre dos formas de entender la religión, la fe y la vida."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Scorsese emprende, junto a su pareja de frailes (Garfield y Driver), un viaje metafísico. Es un viaje terrenal, fuertemente apegado a la vida, que no hace ni una sola concesión al espectador."

Sergi Sánchez de Fotogramas