Silencio
Silencio

Silencio

Silence

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Aventuras

Estreno en cines

06/01/17

Recaudación

1.757.106,00 €

Espectadores

275.380

Sobre la película

Superproducción histórica dirigida por Martin Scorsese. Un proyecto largamente deseado por el realizador que se ha convertido en una de sus películas más quiméricas y personales con una poderosa fotografía que consiguió una Nominación al Oscar. 
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lunacar

Peaso pinícula, hay que verla sí o sí.

26 agosto 2019
venancioelrancio

Una película que mejora muchísimo a medida que avanza, y que plantea preguntas muy interesantes. No hay en esta historia ni buenos ni malos. Los sacerdotes cristianos traen a Japón una fe absurda, pero que da esperanza a campesinos que viven miserablemente. El Estado japonés reprime brutalmente esa fe, pero lo hace porque ve en ella un peligro y una perturbadora influencia extranjera, y en realidad no pide nada más que esto: apostatar, al menos externamente. El sacerdote apóstata entiende que, en realidad, la religión no tiene que ver con rezar el rosario, sino con evitar el sufrimiento, y precisamente por eso apostata. ¿Cómo se podría salir de este atolladero? Sólo de un modo (que fue el que finalmente se impuso en Occidente, y supongo que también en Japón): mediante la tolerancia y la completa privatización de las creencias religiosas. La película se queda en el momento histórico en el que ese paso no se ha dado aún, pero era inevitable darlo.

10 agosto 2019
lani1977

Es larga, sí... y dura, pero una obra maestra. Me ha encantado.

25 mayo 2019

El día que Scorsese no necesite tres horas para contar algo... Qué pesado que es con esta manía de querer hacer "la gran película", qué empacho de Hollywood. Y aunque lo mejor para mí es el actor que hace de "Inquisidor", no puedo dejar de recomendar ver "Nazarín" por encima de esto.

16 mayo 2019 (Editado)

Mas allá de un mensaje simple de conflicto por ser fieles a unas religiones, el film no da a mucho mas. No entra ni de una parte ni de la otra parte en temas espirituales o humanas mas profundas que hubieran tenido algun significado universal. Se queda en la superficie. Bueno, mas o menos al estilo Scorsese. Bien hecha, pero tampoco nada del otro mundo. Mas bien, repititiva y a veces aburridisima.

11 mayo 2019

El mejor Scorsese desde hace mucho tiempo. Como muchos detractores de esta película reconozco que se hace algo larga y parece estar hecha en los tiempos del tío Paco, pero su última media hora compensa de sobra a quien logre llegar a ella. Tan acostumbrados nos tenía a bagatelas y chuminadas, que se agradece enormemente esta lección sobre la condición humana y el fanatismo de unos y otros, ni buenos ni malos, cada uno defendiendo su interés con absurda tozudez. Obra maestra.

01 mayo 2019
bronterochester

En silencio recoleto queda el alma tras contemplar la tiranía y la intransigencia intentando doblegar la fe resuelta y el compromiso espiritual firme. Y el silencio se vuelve atronador cuando vemos que lo consigue. Una película densa en sus propuestas para la reflexión, que nos sumerge en el silencio como ya casi no lo hace el cine actual.

07 julio 2017
10.0

"Building implacable dread and tension from scene to scene, the story is as simple as its underlying ideas are endlessly complex."

Justin Chang de Los Angeles Times

8.5

"Scorsese ofrece una elegante, profunda y dolorosa 'confesión' religiosa entre la razón y la fe. Una de las más elegantes e intensas películas hasta la fecha del director."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"El director ofrece en su última película una inteligente dialéctica entre dos formas de entender la religión, la fe y la vida."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Scorsese emprende, junto a su pareja de frailes (Garfield y Driver), un viaje metafísico. Es un viaje terrenal, fuertemente apegado a la vida, que no hace ni una sola concesión al espectador."

Sergi Sánchez de Fotogramas