7,5

Silencio

· 161min.

Superproducción histórica dirigida por Martin Scorsese y escrita por Jay Cocks (Gangs of New York), basada en la novela Silencio escrita por Shushaku Endo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Superproducción histórica dirigida por Martin Scorsese. Un proyecto largamente deseado por el realizador que se ha convertido en una de sus películas más quiméricas y personales con una poderosa fotografía que consiguió una Nominación al Oscar. 
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Dirección y reparto

Dirección:
Martin Scorsese

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios

Más información

Título original:
Silence
Géneros:
Drama, Aventuras
Estreno en cines:
06/01/17
Recaudación: 1.757.106,00 €
Espectadores: 275.380

Títulos similares

El Scorsese religioso es reflexivo, lento, contemplativo, muestra las contradicciones de una fe que le fue inculcada, y sobre la que diserta aún a su edad, sobre sus inherentes contradicciones. 'Silencio', muestra la tónica y la dicotomía entre fe y solidario, además de puntualizar con acierto en el desentendimiento occidental hacia las costumbres orientales. Aunque su posicionamiento es siempre a favor de su protagonista, repudiando los métodos poco ortodoxos a través de los cuales, pretende quebrantar la fe de su protagonista. Aunque el conflicto se exterioriza, es un film de conflicto interno que bulle de forma absorbente y magnético, a caballo entre lo trascendental y la apostasía (y nunca mejor dicho), a caballo entre lo neoclásico y lo rompedor, como lo es siempre el italoamericano en su cine y sus propuestas. Con toda seguridad, de su etapa madura, sea su película más compleja completa, y su última gran obra maestra.

franklyn3245

A pesar de ser una película muy lenta, me gusta, ya que las interpretaciones son buenas y la fotografía merce mucho la pena.

Peli muy interesante y muy bien hecha sobre un episodio histórico poco conocido. Visualmente excelsa y trufada de reflexiones de calado sobre el sentido y la naturaleza de la fe, y de la propia vida. Que nadie se engañe, es una obra profundamente cristiana, como muestra todo su desarrollo y la dedicatoria final de Scorsese a la comunidad de fieles y sacerdotes de Japón.(Pena el actor principal, por completo superado por su papel).



Por cierto, Filmin, veo que en los tags de la película pones "Decimonónico", aunque transcurre en el XVII y la novela en que se basa fue escrita en el XX.

En cuanto a la etiqueta "Gatos", la considero sublime y es por estos detalles maravillosamente absurdos que nunca os abandonaré, aunque me halle flotando sobre un tablón decimonónicamente carcomido.

(Editado)
Tosande

Fijate que la historia prometia y parecía tener jugo, pero en ocasiones se me hizo muy lenta y no la pude terminar.

Buf buf buf, pero alguien se ha tragado que esta peli va de temas de fe porque haga unos guiños a los evangelios? de estas pelis ya hay hechas un montón, las suelen poner en semana santa y bastante mejores, hecha la misión hechas todas, que luego diga que es un proyecto esperado y personal es un buen chiste, qué decepción. Aconsejo que la pongais en modo mute para que no sufráis escuchando a los actores que hacen de japoneses en inglés americano y para que no lloréis cuando pronuncien los nombres de los portugueses con ese acento guiri. Animo a Filmin a invertir en las estructuras que soportan la plataforma para que podamos gozar las pelis en buena calidad.

(Editado)
atticus88

La épica de la fe, o la fe de la épica, cuando ésta se ve asfixiada por las condiciones ambientales. Bien narrada, con esa voz en off, recurso que por momentos nos trae a la mente "La Misión", o incluso "Apocalypse now", por qué no. Bien narrada en determinadas fases, con el nervio y virtuosismo técnico del italoamericano, no obstante a veces pueden resultar obscenos sus "homenajes" al maestro Kurosawa. En otras fases decae y se muestra aburrida. Creo que el principal error de esta película es que conforme avanza se vuelve menos interesante, le falta un poquito de "punch" hacia el final.

10

"Building implacable dread and tension from scene to scene, the story is as simple as its underlying ideas are endlessly complex."

Justin Chang de Los Angeles Times

9

"Scorsese ofrece una elegante, profunda y dolorosa 'confesión' religiosa entre la razón y la fe. Una de las más elegantes e intensas películas hasta la fecha del director."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Scorsese emprende, junto a su pareja de frailes (Garfield y Driver), un viaje metafísico. Es un viaje terrenal, fuertemente apegado a la vida, que no hace ni una sola concesión al espectador."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"El director ofrece en su última película una inteligente dialéctica entre dos formas de entender la religión, la fe y la vida."

Quim Casas de El Periódico