6,8

Signos de vida

· 87min.

Debut de Werner Herzog como director, una alegoría del trauma en el que se sumió Europa tras la Segunda Guerra Mundial personificado a través de un soldado que se vuelve loco.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut de Werner Herzog como director, una alegoría del trauma en el que se sumió Europa tras la Segunda Guerra Mundial personificado a través de un soldado que se vuelve loco.

Un paracaidista alemán herido de nombre Stroszek, es enviado a Kos, una tranquila ciudad de Creta, junto a su mujer Nora, una enfermera griega y otros dos soldados con heridas menores. Quedan recluidos en un polvorín de una vieja fortaleza y hay muy poco que hacer. Becker se dedica a traducir y transcribir inscripciones, Meinhart se divierte poniendo trampas para cucarachas y Nora ayuda a Stroszek a hacer fuegos artificiales usando la pólvora de las granadas que hay en el polvorín. Lentamente y debido al calor y al tedio, Stroszek comienza a volverse loco y querrá arrastrar a sus compañeros a una misión descabellada.

Dirección y reparto

Dirección:
Werner Herzog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Signs of Life
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
13/04/78
Recaudación: 9.490,71 €
Espectadores: 11.888
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La ópera prima de Werner Herzog es toda una declaración de intenciones. A sus 26 años el bávaro logra alcanzar el experimento fílmico que siendo ficción se acerca al documental. A través de la conjunción imagen-música construye instantes poéticos, y muestra lo que llegarán a ser sus elementos recurrentes en el resto de su filmografía: la cordura frente a la locura;

(Editado)
8

"Stroszek's motivations are as enigmatic as those of the windmills: the emphatic reversal of Kubrick's nasty, gorgeous joke. "

Eric Henderson de Slant Magazine