Signos de vida
Signos de vida

Signos de vida

Signs of Life

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Werner Herzog

País

Alemania

Año de producción

1968

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

13/04/78

Recaudación

9.490,71 €

Espectadores

11.888

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Debut de Werner Herzog como director, una alegoría del trauma en el que se sumió Europa tras la Segunda Guerra Mundial personificado a través de un soldado que se vuelve loco.

Un paracaidista alemán herido de nombre Stroszek, es enviado a Kos, una tranquila ciudad de Creta, junto a su mujer Nora, una enfermera griega y otros dos soldados con heridas menores. Quedan recluidos en un polvorín de una vieja fortaleza y hay muy poco que hacer. Becker se dedica a traducir y transcribir inscripciones, Meinhart se divierte poniendo trampas para cucarachas y Nora ayuda a Stroszek a hacer fuegos artificiales usando la pólvora de las granadas que hay en el polvorín. Lentamente y debido al calor y al tedio, Stroszek comienza a volverse loco y querrá arrastrar a sus compañeros a una misión descabellada.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

miguemlg

La ópera prima de Werner Herzog es toda una declaración de intenciones. A sus 26 años el bávaro logra alcanzar el experimento fílmico que siendo ficción se acerca al documental. A través de la conjunción imagen-música construye instantes poéticos, y muestra lo que llegarán a ser sus elementos recurrentes en el resto de su filmografía: la cordura frente a la locura;

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Stroszek's motivations are as enigmatic as those of the windmills: the emphatic reversal of Kubrick's nasty, gorgeous joke. "

Eric Henderson de Slant Magazine