5,6

Siete orquídeas manchadas de rojo

· 89min.

Una de las mejores incursiones de Lenzi en el género, planteando una trama al más puro estilo de Seis Mujeres para el Asesino de Mario Bava.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores incursiones de Lenzi en el género, planteando una trama al más puro estilo de Seis Mujeres para el Asesino.

Giulia (Uschi Glass) y Mario (Antonio Sabato) ultiman los preparativos de su boda cuando ella es atacada por un misterioso asesino, logrando milagrosamente salvar la vida. Tras denunciar el intento de asesinato al insepctor de policía Vismara (Pier Paolo Capponi), la joven pareja descubrirá que el atacante es el "asesino de la media luna", apodado así porque en cada uno de sus críemenes deja un medallón de plata con la señalada forma. Para no volver a ser atacada, Giulia fingirá haber muerto en el ataque mientras que Mario, impaciente ante la lentitud de la investigación policial, intentará descubrir la identidad del asesino con sus propios medios.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Sette orchidee macchiate di rosso (Seven blood stained orchids)
Países:
Italia, Alemania
Ver ficha:
IMDB

Con un ritmo trepidante, y ciertos toques en la dirección de arte que recuerdan a Mario Bava, se trata de un "giallo" que no innova, pero sí incluye algunas secuencias muy terroríficas, como un asesinato en el que la víctima acaba convirtiéndose en una obra cuasipictórica u otro en el que un grifo abierto y una bañera llena "ayudan" a otra víctima a recuperar el juicio precisamente al intuir que está a punto de morir. En su contra tiene los defectos habituales del subgénero: incongruencias del guion, personajes planos, actores pésimos y explicación del enigma completamente inverosímil.

snuff

Entretenida y enrevesada. Brutalidad en los asesinatos y una dirección de Lenzi en su buena etapa.