4,8

Siete Espadas

· 147min.

A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes...
No disponible en tu país

Sobre la película

A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder.
Viento de Fuego, oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, Viento de Fuego arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial.
Fu Qingzhu, un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo.

Dirección y reparto

Dirección:
Tsui Hark

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Mandarín

Más información

Título original:
Chat gim
Género:
Aventuras
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
16/12/05
Recaudación: 310.535,48 €
Espectadores: 62.352
Ver ficha:
IMDB

Una buena película de artes marciales. Si no te gustan las artes marciales, no la veas. Peca de larga pero no se hace pesada y la trama es entretenida al tiempo que aprendes historia. Repito, si no te gustan las artes marciales no tiene mucho sentido verla.

Error de compra. No he visto ni 10 minutos.

(Editado)