Sierra de Teruel
Sierra de Teruel

Sierra de Teruel

Espoir

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

André Malraux

Países

España, Francia

Año de producción

1939

Estreno en cines

10/06/77

Recaudación

56.915,00 €

Espectadores

67 128

Sobre la película

En 1938 el admirado escritor francés André Malraux se desplaza a Barcelona para filmar la adaptación al cine de su novela "L'Espoir". Excombatiente en la Guerra Civil, Malraux quiere hacer frente a la propaganda franquista con un film bélico narrado desde el bando republicano. Para ello contará con la colaboración del también escritor Max Aub. El rodaje en plena contienda se convierte en una auténtica odisea para el director y su equipo. El film se tuvo que acabar en Francia y tardó casi 40 años en estrenarse en nuestro país.

Un nutrido grupo de combatientes republicanosplanea  frenar el avance de las tropas nacionales bombardeando un puente de la carretera de Zaragoza, cerca del pueblo de Linás. Con la estrecha colaboración de agricultores de la zona, el pelotón de soldados intenta mantener vivas las fuerzas y se sobrepone a los continuos bombardeos y la dura e incansable oposición del poderoso enemigo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Ofrece, vista hoy, un ejemplo de cine militante y contestatario, al tiempo que sirve como ejemplo histórico de la colaboración de dos intelectuales comprometidos con su tiempo."

Miguel Ángel Palomo de El País