Sieranevada

Sieranevada

Sieranevada

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Rumano
  • Subtítulos: Español y Catalán
director

Cristi Puiu

País

Rumania

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

21/07/17

Recaudación

46.748,00 €

Espectadores

7 915

Sobre la película

La gran ganadora de los Premios Gopo, los Goyas rumanos. Una propuesta tan inteligente como ambiciosa y compleja que, para nuestra sorpresa, se expone desde un tratamiento cómico que bien podría llevarnos al bodevil, evocando a ratos películas supuestamente tan dispares como “El camarote de los hermanos Marx” o “Viaje a Darjeeling”.

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jordi Costa

    de El País

    Transmitir la esquiva naturaleza de una película tan ambiciosa y radical como esta no es tarea fácil. Con todo, mucho más difícil tiene que haber sido construir una maravilla como esta.

    8.0 8.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Monumental, extraordinaria (...) «Sieranevada» parece densa, y lo es, porque la mirada que hay detrás sabe convertir el costumbrismo en tiempo real en una abstracción casi fantasmagórica

    7.0 7.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Nada transcurre como todos esperaban en este encuentro familiar visto mil veces pero observado por Puiu como si se tratara de la primera ocasión.

    7.0 7.0
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Lo que aporta Puiu es el concepto de puesta en escena en su sentido fuerte, es decir, la forma en que decide filmar este «wake» tumultuoso (...)

    7.0 7.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Obra maestra. (...) A medida que avanza, Sieranevada se va desdoblando en mil películas que habitan en su interior.

    7.0 7.0