7,4

Siempre juntos (Benzinho)

· 94min.

Ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Película Iberoamericana en Málaga, una luminosa película sobre la familia y, sobre todo, las madres.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Película Iberoamericana en Málaga, una luminosa película sobre la familia y, sobre todo, las madres.

Irene (Karine Teles) es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
(Benzinho) Loveling
Género:
Comedia
País:
Brasil
Estreno en cines:
24/07/18
Recaudación: 118.100,00 €
Espectadores: 21.082

Títulos similares

Bonita y tambien triste película que recuerda lo duro que es siempre ver partir a un hijo, yo mismo me fui a Alemania y son ya muchos años...juega muy bien los contrastes entre comedia y drama, los niños riendo y jugando y la figura del cuñado que trata de desintoxicarse. Tenía algunas expectativas tras haber leído muy buenas cosas de Benzinho, que siendo una buena película no creo que alcance para el uso de superlativos. La madre es la mitad de la película en un gran papel que en ocasiones necesita explotar, quizas de ahí los tambores y bombos de la banda sonora, que se me hacían muy molestos al oido en varios momentos. El futuro del piso de veraneo y negocios que ya no son rentables son elementos bien introducidos de nuestra realidad cambiante. Alguna carcajada sí tiene pero menos (son)risas de lo esperado, agradecí que el tono sea más bien ligero en los momentos melodramáticos, dejando una sensación final agradable.

Qué maravilla! Actuaciones deslumbrantes, fotografía inpresionante, un guion riquísimo donde caben las relaciones familiares, las desigualdades sociales, los sueños rotos, los logrados, la violencia de género, la libertad, la lucha por la vida... Y todo con golpes de humor inteligente y una ternura desbordante. Los brasileños están haciendo las mejores comedias en la actualidad. Tanta verdad en esta como en “Segunda madre”. Ambas maravillosas. Sorprende que alguien no aguante 5 minutos porque los primeros 5 minutos están justamente llenos de hallazgos (cómo hacer una crónica social completa y la metáfora más brillante sobre la protagonista con un simple grifo que pierde)

Preciosa película, repleta de optimismo y colorido, sobre la importancia de la familia en la educación de los hijos, vista desde el punto de vista de la madre (encarnada en una esplendorosa Karine Teles). Muy recomendable.


9

"Es la vida misma. Y el director brasileño lo filma con naturalidad y con gusto. Un universo de una enorme trascendencia, pero expuesto con tanta franqueza como sencillez."

Javier Ocaña de El País

9

"Pizzi se esconde con humildad tras la fuerza de un relato repleto de humanidad que oscila entre la euforia y la resignación y va dejando un reguero de elocuentes imágenes inolvidables."

Alberto Bermejo de El Mundo

6

"El retrato resulta agradable e intenso en sus pasiones y coloridos. Y ese tono cromático y dramático «suave» no perjudica en absoluto (todo lo contrario) a su integridad y veracidad. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC