Siempre a tu lado. Hachiko
Siempre a tu lado. Hachiko

Siempre a tu lado. Hachiko

Hachiko: A Dog´s Story

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

06/11/09

Recaudación

2.206.641,00 €

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una historia real que cuenta la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko con un encantador Richard Gere.

Apodado "Hachi", este perro acompaña a su amo Parker (Richard Gere), un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia. La historia de Hachi es un cuento para todas las edades que nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto.

dirección

Lasse Hallström

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

meisje

Piel de gallina. Una historia maravillosa.

23 julio 2015 (Editado)

Sin comentarios. La fidelidad y el amor de los animales no tiene comparación con nosotros. Deberíamos aprender a ser más fieles con los demás y con nosotros mismos. Una gran lección. Siempre tendré un amigo perro junto a mi.

23 julio 2015 (Editado)

Conmovedora historia. Para valorar la fidelidad y el amor de tan bello animal. Para mí, algo floja la actuación de Richard Gere, aunque, como el personaje principal es Hachi, lo suyo queda necesariamente en un segundo plano. Hay que verla.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Los actores están sensacionales, pero toda la película, en general, tiene un equilibrio perfecto aunque no pretenda ser nada más que una proposición modesta. (...) La película tiene uno de sus mayores alicientes  en el tema central que la sostiene: la lealtad."

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

7.0

"Uno debe envainarse la espada y sacar en su lugar el kleenex, reconociendo en este "Siempre a tu lado Hachiko", una excelente, emotiva y perfecta sesión de lloros y buen cine. Halström siempre ha salido ganando cuando ha podido hablar de personajes que aprenden a convivir con la muerte. Sí, la esperanza parece asomar su hocico húmedo, pero en el fondo su cine se detiene en la ausencia y todo lo que la rodea."

Fausto Fernández de Fotogramas

6.5

""Hachiko" vuelve a hacer gala de la enorme coherencia personal con la cual Lasse Hallström se plantea la mayoría de sus trabajos. como siempre en el cine de su autor, el film vuelve a ver una digresión en torno a la familia, entendida como entidad opresora (que no represiva) que atrapa a sus miembros mediante invisibles pero poderosos lazos de afectividad."

Tomás Fernández Valentí de Dirigido por

6.5

"Aunque "Giacomo Casanova" y "La gran estafa" no eran títulos desdeñables, no acababan de dar la talla del mejor Lasse Hallström. "Siempre a tu lado",en cambio, nos devuelve la sensibilidad, el sentido de la observación social yel exquisito ritmo narrativo (pausado y sin prisas, pero también sin pausas: cada escena tiene una duración medidísima, milimétrica) del autor de "Querido intruso", "¿A quién ama Gilbert Grape?", "Algo de que hablar" o "Las normas de la casa de la sidra": un Hallström sobrio y elegante aun contándonos la (en apariencia banal) vida de un lindo pulgoso."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

6.0

"Lasse Hallström, realitzador suec instal·lat a Hollywood, i autor de films tan encomiables com "A qui estima, en Gilbert Grape?" (1993) i "Las normas de la casa de la sidra" (1999), era el més indicat per portar a terme aquest projecte sobre la lleialtat, sense caure en la sensibleria. Richard Gere, productor i actor principal del film tot i no sortir-hi més de 45 minuts, i la seva dona a la ficció, Joan Allen, es mantenen sempre a l’ombra del gos, gran protagonista de la pel·lícula."

Carles Mir de Time Out