Side by Side
Side by Side

Side by Side

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De Lynch a Fincher, de los Wachowski a Scorsese, de Nolan a Soderbergh, los grandes maestros debaten sobre el impacto de la era digital en el cine de la mano de Keanu Reeves.

Sin apenas darnos cuenta, la imagen digital ha pasado de ser un formato amateur, valido solamente para películas arty y de muy bajo presupuesto, a ser asimilado por el gran público, convirtiéndose en el soporte de numerosas producciones de Hollywood ¿Significará esto la muerte del celuloide, del cine tal y como lo conocíamos? George Lucas, Martin Scorsese, David Lynch e infinidad de cineastas, directores de fotografía y montadores nos darán su visión sobre este tema, y Keanu Reeves actuará como cicerone en esta travesía por la historia de las texturas digitales.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

miguelvalentin

Interesante y necesario ejercicio de reflexión, empañado a veces por la música de teletienda y los tintes promocionales. Escuchar a estos grandes (lástima que no identificados, sobre todo en los casos en que no se trata de figuras tan mediáticas) es una verdadera lección de cine y de adaptación al cambio. Muy recomendable.

04 agosto 2018
migmu

Muy interesante descripción del fin de un mundo y el comienzo de otro, con sus desafíos y problemas, pero también con unas posibilidades apasionantes.

No sé si el problema está en la copia -digital- exhibida en Filmin, pero parece incomprensible que no haya rótulos que identifiquen a los numerosos participantes en el documental. Incluso a los muy cinéfilos se les escaparán los nombres de muchos directores de fotografía y otros intervinientes en la cinta.

24 abril 2016
efilmin

Reflexión necesaria. Testimonio, del precio del cambio, del dolor que produce en las personas el cambio. Por lo demás no deja de ser un testimonio de como la tecnología como cualquier progreso nos da, en este caso libertad y democratización de un medio y presenta retos como la conservación de los resultados o la reflexion sobre, si es necesario que haya conservación de dicho patrimonio o el estado liquido del mismo lo convierte en temporal. No hay registro de las obras de teatro, ni de las operas, ni de las giras musicales, más que en un porcentaje mínimo. Por que un nuevo cine debe conservarse y sobrevivir a los cambiantes formatos. Claramente la industria esta enfocada en evolucionar las cámaras, edición y distribución o socialización. A nadie, y parece ser un sano ejercicio, le importa como se conservara dicho patrimonio, el cinematográfico y el digital en general de nuestra era.

02 abril 2016
8.5

"Although laid out with such clarity that any layperson could catch the gist of what's being discussed, Side by Side is not afraid to get nitty-gritty about more technical matters."

Leslie Felperin de Variety

8.5

"Produced by Keanu Reeves, this talking heads survey of the transition from shooting on film to digital video is against all odds an imminently watchable overview, and not only because Reeves has decent interview skills."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"No side overwhelms the other in the back-and-forth; you feel more like a profoundly uncertain moment is being marked, with little concrete sense of the outcome beyond mankind's enduring hunger for moving pictures."

Keith Uhlich de Time Out

8.0

"At its most fascinating, Side by Side examines the idea that changing formats means changing not just the way movies are made but watched, adjusting the essence of what looks and feels "real.""

Michelle Orange de Village Voice