Sid y Nancy
Sid y Nancy

Sid y Nancy

Sid & Nancy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Alex Cox

País

Reino Unido

Año de producción

1986

Estreno en cines

23/10/86

Recaudación

185.680,00 €

Espectadores

109 981

Sobre la película

La clásica historia del Romeo y la Julieta del punk. Sid Vicious (cantante de los Sex Pistols) y Nancy Spungen declaman a voz en grito su amor suicida. Alex Cox se sirve de las excelentes interpretaciones de Gary Oldman y Chloe Webb para desgarrar el más pasional concierto punk.

Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial. Esta es su historia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Pienso que refleja muy bien la época, el movimiento punk británico y su actitud "No Future". La historia de la pareja parece no ir a ningún lado, pero gracias a la soberbia interpretación de ambos actores me mantuvo interesado. Oldman reniega de su actuación y John Lydon dice que es todo invención. Pero si te interesa el movimiento y la época, creo que puedes disfrutar.

hace 6 días (Editado)
10.0

"This 30th anniversary restoration of Alex Cox’s Beckettian masterpiece shows how punk camouflaged a lot of undiagnosed dysfunction."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"If you have an open mind, it is possibly true that the less you care about Sid Vicious, the more you will admire this movie."

Roger Ebert de RogerEbert.com