Sicario (2015)
Sicario (2015)

Sicario (2015)

Año de producción

2016

Estreno en cines

13/11/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La última película de Denis Villeneuve ("Enemy", "Prisioneros") se adentra en la frontera de los Estados Unidos con México para destapar el juego de poder de las agencias norteamericanas y los carteles de la droga. En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Al borde de la legalidad y la moralidad, todo parece tenso y oscuro. Kate y Alejandro son soluciones contrapuestas al mundo de la droga. Ella es honrada e impertinente. Pregunta y después dispara. Él es corrupto y sereno. Dispara y después pregunta. Son caras de una misma moneda, de una cruda realidad. Mientras tanto, entre disparos y asesinatos, el balón seguirá rodando y haremos oídos sordos en el mismo terreno de juego.

16 mayo 2016 (Editado)

La trama exigía un poco más de acción , los personajes no son tan magnéticos como nos tiene acostumbrados Villeneuve, no hay demasiada tensión ni incógnitas y aún así el director resuelve un buen retrato de la lucha contra el narco en la frontera entre México y EE.UU

02 abril 2016 (Editado)

Decir que esta película va de FBI vs CIA, me parece un ataque a la inteligencia de nadie y no entender absolutamente nada, no solo de lo implícito, sino de lo que se dice explícitamente.

Hace acojonarse un poco más de cómo están las cosas.

26 marzo 2016 (Editado)

Después de ver otras películas y documentales recientes sobre México, como Miss Bala, Cartel Land o El Sicario, esta película se queda en un cliché. Otra muestra de como Hollywood está más preocupado por dramatizar que por contar las historias como son. El guión flojo, demasiado típico, igual que los personajes. Más de lo mismo, sólo se salva el ritmo y el ritmo de la acción.

14 marzo 2016 (Editado)
10.0

"It has a screenplay of freshness and audacity that's brought to life by a director who understands its every psychological undercurrent. We might hope this kind of thing would happen all the time, but it's rare. "

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle

9.0

"Villeneuve, confirmado ya como retratista ejemplar de los más lúgubres paisajes humanos, se las arregla para mantenernos dos horas con los músculos duros como piedras y la ansiedad por las nubes."

Nando Salvá de Cinemanía

9.0

"Villeneuve's movies occupy a spectrum between thought-provoking and mind-bending, and it's clear that he wants to guide Taylor Sheridan's script into similar territory. "

Stephanie Merry de Washington Post