7

Si yo fuera el invierno mismo

· 93min.

Cuatro amigos se reúnen para realizar una recreación cinematográfica de tres icónicos trabajos que marcaron la revolución artística de hace 50 años.

Sobre la película

Cuatro amigos se reúnen para realizar una recreación cinematográfica de tres icónicos trabajos que marcaron la revolución artística de hace 50 años: "La Chinoise" de Jean-Luc Godard, "Inextinguishable Fire" de Harun Farocki y la perfomance "Untitled (Facial Hair Transplants)" de Ana Mendieta.

Durante el período de duelo motivado por la ruptura sentimental con su antigua pareja, Carmen, una joven artista y bailarina, viaja con tres colegas a una casona perteneciente a la familia de Bioy Casares, donde se escapará de su dolor sumergiéndose en la creación de una nueva obra.

Dirección y reparto

Dirección:
Jazmín López

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina

Sin duda sigue la estela de "Leones", la anterior obra de la directora, y sigue jugando con cierto elemento fantástico y a descolocar al espectador. Esa propuesta se radicaliza con dos hilos que se retroalimentan: el de la historia personal de Carmen, que acude a una finca de los Bioy Casares para superar una ruptura emocional, y el de la reflexión estética acerca de la necesidad de retomar las grandes aventuras estéticas de los 60 puesto que los problemas que criticaban siguen sin resolución. La directora juega mucho con la idea de la continuidad. La continuidad en el plano, que sin cortarse se producen elipsis, y la continuidad con la tradición narrativa. En ambos casos se permite jugar con todo ello, fundiendo las dos tramas, estableciendo estimulantes juegos de espejos y en ocasiones pariendo escenas cuanto menos curiosas. No es una película para despistados y requiere gran atención.

(Editado)