8,6

Si me borrara el viento lo que yo canto

· 89min.

David Trueba nos descubre la historia de Chicho Sánchez Ferlosio y su disco "Canciones de la resistencia española".
No disponible en tu país

Sobre la película

David Trueba nos descubre la historia de Chicho Sánchez Ferlosio y su disco "Canciones de la resistencia española". Grabado en la clandestinidad en 1963 y publicado en Suecia, se convirtió en todo un símbolo antifascista.

En el año 1963, bajo la dictadura franquista, dos estudiantes suecos viajaron a España para dar eco a los movimientos en favor de la democracia. Contactaron con un joven trovador universitario español, Chicho Sánchez Ferlosio, y de regreso a Estocolmo fabricarían un disco con la grabación de sus canciones. Lo titularon 'Canciones de la Resistencia española' y ocultaron bajo el anonimato el nombre del cantante y el compositor. El disco se convirtió en un éxito inmediato en toda Escandinavia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

País:
España
Estreno en cines:
12/11/19

Títulos similares

... Chicho en La Mandrágora, el café Manuela, en casa de Sabina en la C/Tabernillas, Malasaña... son recuerdos de encuentros muy posteriores a toda esta historia... fue un placer y un privilegio coincidir con este ser humano, pleno de canciones y libertad. salú!

Hay que recordar siempre, en esta época de tinieblas, a los iluminados que no quisieron entrar por el aro, costara lo que costara. Gracias Trueba por el documental.

como documental, la verdad, podría ser un podcast perfectamente. Chico increíble pero eso ya lo sabíamos.

8

"David Trueba utiliza espléndidamente material de archivo que complementa con entrevistas en un documental sobre Sánchez Ferlosio."

Ángel S. Harguindey de El País