Si...

Si...

If (1968)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1968

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Si...” es la primera de una trilogía protagonizada por Malcolm McDowell, quién interpreta a Mike Travis. Le seguirán “O Lucky Man!” (1973) y “Britannia Hospital” (1982). Era el inicio de una carrera que continuaría con "La Naranja Mecánica", película que le haría pasar a la historia del cine y demostraría la gran visión de Anderson al incluirle en el reparto de "Si..." Se trata de la vida en un internado de la alta burguesía Inglesa, el peso de la gran educación tradicional y los “buenos” valores para el hombre. La escalera de gente que forma el poder, las responsabilidades y los deberes que tienen, los vicio que ese poder o esa autoridad engendran. Todo régimen verticalista, aun con las mejores intenciones, tiene sus detalles. Están los malos, los que siguen la corriente y los rebeldes.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de reo

    Es una maravilla de película, cargada de humor. La mezcla de la realidad con la imaginación de los adolescentes está genial llevada a cabo, y Malcom McDowell estupendo, así como el resto del reparto.

    8 8
  • Avatar de soulsister

    peliculon y la que le sigue tambien!

    10 10
  • Avatar de alvaro03

    Menudo bluff el free cinema y esta cosa rídicula en particular. El tiempo pone el verdadero arte en su sitio. Un subproducto del que nadie se acuerda ya. Pateticamente mala. Nota: 0,5

    0,5 0,5
  • Avatar de segnornilsson

    Deja un poso interesante, así no es una película mediocre...La escena de los castigos físicos romper la película en dos. La hace amarga. Además no entiendes que se pueda soportar algo así en 1968..cual es la razón que hace que los alumnos pasen por todo, incluso los más despiertos (que resultan simples gamberros). Una pena, hasta ese momento era buena... La escena produce rabia que no es liberada y el final es inverosímil. Quizá se muestra la simple realidad en su mediocridad. Por otro lado la peli alegra la vista si te gustan los chicos. Buena estética. Encomiable que Filmin ofrezca cosas así pero mucho ruido y pocas nueces. Una cierta pérdida de tiempo. Gracias de todas formas.

    7 7
  • Avatar de yagoisasi

    Me he llevado una sorpresa muy pero que muy agradable. De lo mejor que he visto en filmin.

    9 9
  • Vincent Canby

    de NY Times

    If . . . is so good and strong that even those things in the movie that strike me as being first-class mistakes are of more interest than entire movies made by smoothly consistent, lesser directors.

    9.0 9.0
  • Stephen Garrett

    de Time Out

    A modern classic in which Anderson minutely captures both the particular ethos of a public school and the general flavour of any structured community.

    8.0 8.0