Shutter Island

Shutter Island

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

Año de producción

2009

Estreno en cines

19/02/10

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"), dirigido por Martin Scorsese y con el protagonismo de uno de sus actores fetiche, Leonardo Dicaprio.

Verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de azofar

    Los grandes maestros también patinan. Aquí Scorsese firma uno de sus peores trabajos. Sin pies ni cabeza, demasiadas pistas falsas.

    6 6
  • Avatar de harrylime

    La he visto varias veces.

    8 8
  • Avatar de bordadora

    Es una película totalmente climática y entretenida. Buena trama, buena ambientación, banda sonora y buenos actores, ¿qué más se puede pedir?

    8,5 8,5
  • Avatar de ladolcevitta

    Brutal. Cine del bueno. Me ha encantado.

    9 9
  • Tim Grierson

    de Screen

    Clearly flawed but entirely involving, Shutter Island is a superb genre thriller elevated by director Martin Scorsese’s consummate skill. Based on Dennis Lehane’s novel about two federal marshals trying to track down an escaped patient from a remote mental institution, this occasionally operatic psychological drama weaves an impressive spell, and even though it overstays its welcome, the film is simply too engrossing to deny.(...) Scorsese focuses his energies on creating a pulpy, highly entertaining genre film which clearly harks back to the horror films of yesteryear

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    "Shutter island" es un animal tan extraño como su propio director. Adrenalínica y voraz, la cinta hizo aparición en la Berlinale como lo haría un lobo herido. Sobre una novela de Dennis Lehane, la pantalla estalla con toda la furia de la que es capaz el director de ?Toro salvaje?. Que es mucha.(...) Es imposible no encontrar puntos de contacto con "Retorno al pasado", de Tourneur, o con "Laura", de Preminger, o, y sobre todo, con "Vértigo", de Hitchcock. En realidad, es imposible escaparse del cine para contemplar un auténtico derroche de cinematografía. Nada es inocente en el cine de Scorsese. Cada imagen se comporta como un pequeño universo cerrado. Cada fotograma encierra la historia entera de cada fotograma filmado. No es una simple lección de cine, es el cine convertido en lección y misterio: un enigma dentro de un misterio envuelto en un acertijo. Cuestión de vocabulario. Genial.

    9.0 9.0
  • Ángel Sala

    de Imágenes de Actualidad

    "Shutter island" es, de este modo, una obra imprescindible, una compilación de temas y texturas del gran cineasta que utiliza el brillante texto de la novela de Dennis Lehane como simple guía de exploración

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de Fotogramas

    Complejo ejercicio de revisión pulp exento de distancia irónica, ha encontrado en la novela gráfica (de la mano del francés Christian De Metter) y en el cine dos oportunas extensiones para la exploración de todo su potencial atmosférico.

    8.5 8.5
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    El espíritu de Fuller aletea sobre este fascinante trabajo de Scorsese. También la omnipresente figura del Hitchcock de Encadenados o Vértigo, el Preminger de Laura, el Jacques Tourneur de Retorno al pasado o el John Frankenheimer de El mensajero del miedo. Sin olvidar el referente de Kubrick en El resplandor.

    8.5 8.5